Qué atrae a las moscas

que atrae a las moscas
Cosas que atraen a las moscas

 

¿Tienes moscas en tu casa y quieres saber qué cosas son las que las atraen? En este artículo mencionaremos que atrae a las moscas para que evites a estos insectos dentro de tu casa o en un día de picnic. Como sabes, son transmisoras de enfermedades debido a su contacto con la basura y carne o comida descompuesta. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Cosas que atraen moscas

 

Excrementos de mascotas

 

Las heces de tu mascota puede atraer moscas. Limpiar los excrementos es desagradable, lo sabemos, pero a las moscas les encanta la materia fresca. Así que el tiempo para limpiar las heces de tu mascota es inmediato. Luego debes desecharlo en una bolsa de plástico sellada y almacenarla en un contenedor de basura con tapa, para tirar lo antes posible.

 

Alimentos en descomposición

 

Desecha los restos de comida en la basura, y en lo posible escurre y seca esos restos de alimentos. El secado favorecerá a que tengamos menos moscas cerca. También puedes pensar en la idea de realizar compostaje. Si no sabes lo que es, te dejamos este enlace. Lo ideal es mantener el compostaje húmedo, por lo que se debe tapar (con plástico o madera), ya que es uno de los lugares más visitados por las moscas.

 

Latas y botellas

 

Las latas que puedas llegar a reciclar también atraen a las moscas domésticas. Enjuaga todas las latas vacías, latas de refrescos, botellas de cerveza, latas de alimentos para mascotas y latas de verduras, antes de tirarlos al contenedor de basura con tapa. También evita dejar derrames de cerveza, refrescos o alcohol.

Te puede Interesar:  Mosca de la fruta: Guía sobre cómo deshacerse de esta plaga.

 

Todo lo dulce

 

Otro motivo que atrae a las moscas es todo aquello que contenga azúcar. Por tanto, comenzando con la misma azúcar, hasta frutas que comiencen a madurar demasiado, debemos prestarle mayor atención si no queremos la visita de una o varias moscas en nuestra casa. Si hay niños en la casa, no dejes caramelos tirados en el suelo o encima de una mesa.

 

La basura

 

Siempre debes mantener la basura en contenedores con tapa. Si usas bolsas, que sean herméticas para evitar que las moscas entren. Cuando cocinas, los desechos como cáscaras o partes interiores no comestibles de los alimentos debes colocarlo siempre en bolsas cerradas. Todo lo descompuesto contiene sustancias perfectas para estos insectos. En fin, ya sabes que atrae a una mosca, ¡Evítalo!

 

Los árboles frutales atraen a las moscas

 

Si tienes algunos árboles frutales, lo ideal es recoger la fruta cuando cae en el suelo. Como ya dijimos antes, la fermentación y la fruta demasiado madura son platos complementarios en la dieta de las moscas.

 

Cómo controlar una población de moscas

 

Debes comenzar por todos los lugares que ya te mencionamos. Las moscas domésticas está comprobado que pueden llevar hasta 60 tipos de patógenos, como el cólera, la disentería bacilar y gusanos parasitarios. Por todo esto, debes controlar su población, y evitar que se reproduzcan.

 

Debido a su alto consumo de alimentos, depositan heces constantemente. No sólo eso, sino que antes de parar en nuestros alimentos pararon también en las heces de animales y cadáveres putrefactos. ¡Qué asco, verdad! Mira que bacterias tan desagradables están siendo distribuidas en los alimentos que consumimos.

Te puede Interesar:  Como eliminar moscas del patio

 

Para mantener la población de moscas bajo control, se deben limitar los lugares donde pueden reproducirse y alimentarse. Las moscas adultas necesitan un lugar para poner sus huevos, un patio limpio y un hogar ordenado reduce las posibilidades de la cría de moscas alrededor de tu casa.

Otros artículos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + veinte =