Cucarachas Alemanas
[alert-note]FICHA TÉCNICA CUCARACHAS ALEMANAS[/alert-note]
Las Cucarachas alemanas son una de las especies más comunes de cucarachas. Pueden reproducirse hasta por seis generaciones al año. Se alimentan de casi cualquier cosa, incluyendo jabón, pegamento y hasta pasta de dientes, pero su preferencia son alimentos dulces y producidos con harina.
A menudo encuentran su ingreso a las viviendas a través de bolsas de comestibles, cajas de cartón, envases de bebidas y aparatos de segunda mano.
El Hábitat Ideal
Las cucarachas alemanas prefieren vivir en lugares cálidos y húmedos, cerca de las fuentes de alimentos y de agua, es decir donde la gente come y bebe.
Generalmente se esconden en grietas y hendiduras de cocinas residenciales y comerciales, y también en algunos sectores dentro de los baños, y por este motivo, al ser difícil de matar es necesario realizar algún tipo de fumigación para erradicarlas.
Amenaza a la Salud
Las cucarachas alemanas caminan a través de todo tipo de áreas sucias, y luego a través de sus patas y cuerpos nos dejan un montón de bacterias y gérmenes que afectan a tu salud y a la de toda la familia.
Pueden de esta forma contaminar nuestros alimentos, desencadenando en reacciones alérgicas, asma y otras enfermedades, especialmente en los niños y personas que sufren de alergias.
Formas de Prevención
El mejor consejo para el control de la cucaracha alemana es practicar una buena higiene. Mantener las áreas de cocina, alimentación y almacenamiento de alimentos en lugares limpios y secos es una muy buena recomendación.
También ayuda sellar todas las entradas alrededor de las tuberías de servicios públicos y ventilar los espacios de arrastre para evitar la acumulación de humedad que atrae a estas cucarachas.
Si hay evidencia de una infestación de cucarachas, pónte en contacto con un profesional de plagas con licencia para inspeccionar y tratar el problema de las cucarachas alemanas.
.