Como eliminar las hormigas de las plantas

 

Si quieres saber como eliminar las hormigas de las plantas, en NoPlagas.com traemos para ti un artículo en el que explicamos todo! Aunque las hormigas sean unos animalitos tan pequeños, pueden causar gran destrozo en nuestras plantas si no las frenamos a tiempo.

 

eliminar hormigas de las plantas

 

Las plantas, que con tanto amor cuidamos en el jardín o en el huerto (inclusive las que tenemos en macetas en cualquier rincón de la casa) muchas veces son invadidas por hormigas que en un abrir y cerrar de ojos las destrozan.

 

Para ayudarte, vamos a compartir contigo consejos y pesticidas naturales con los que podrás acabar con las hormigas de las plantas de una vez por todas.

 

Paso a paso como eliminar las hormigas de las plantas

remedios caseros para hormigas en plantas

 

Lo primero que debes hacer, antes que nada, es localizar su hormiguero. Sigue su sendero hasta que encuentres su hogar. Luego procederás a eliminarlas con alguno de los venenos caseros que te daremos más adelante.

 

En caso de que el nido se encuentre en un árbol, o que la planta afectada sea un árbol o arbusto, puedes realizar alguna de estas dos opciones:

  1. Colocar un trapo empapado de veneno alrededor del tronco.
  2. untar directamente el tronco del árbol con el veneno.

 

Como eliminar las hormigas de las plantas de forma natural

 

como alejar las hormigas de las plantas A continuación, te daremos varias recetas caseras para que sepas como eliminar hormigas en casa que quieran subir en tus plantas. De todas ellas, puedes elegir la que te parezca mejor para tu problema de plagas.

 

Eliminar hormigas de las plantas con agua y detergente

 

Dentro de los remedios caseros para hormigas en plantas, el agua con detergente es uno de los más fáciles de preparar, ya que todo el mundo tiene estos dos ingredientes. Este es un pesticida natural muy efectivo para colocar en el agujero del hormiguero.

 

Sólo prepara en partes iguales y rocía dentro del hormiguero. Si es necesario, repite hasta que no se vea movimiento o actividad de las hormigas.

 

Como quitar las hormigas de las plantas con sal o limón

 

Si quieres saber como quitar las hormigas de las plantas, sigue leyendo que tenemos mucho más. Para eliminar las hormigas con sal, debes espolvorear por el sendero de las hormigas pequeñas cantidades de este ingrediente de tu cocina.

 

Con el limón, también puedes espantar las hormigas exprimiendo, y con el jugo, rociarlo directamente en la misma planta afectada. Con cualquiera de las dos opciones tienes un excelente veneno para hormigas en plantas que de seguro funcionará.

 

Como alejar las hormigas de las plantas

 

espantar hormigas con posos de cafeUn remedio para las hormigas en las plantas que actúa como ahuyentador muy efectivo son los posos de café. Siempre utilizando productos naturales, colocar posos de café en la tierra ayuda a alejar las hormigas de nuestras plantas.

 

Debes colocar posos de café sin presionar mucho, dejándolos casi que por encima de la tierra, para que su olor pueda cumplir la función de espantarlas. Con esto, no sólo ahuyentarás a las hormigas, sino que también será un poderoso ahuyentador de otras especies de plagas que se acerquen a las plantas.

 

Resumen sobre como eliminar las hormigas de las plantas

 

  • Primero, debes localizar su hormiguero.
  • Puedes verter dentro agua con detergente.
  • Si el nido está en un árbol, exterminar con una de las dos opciones sugeridas.
  • Luego, puedes quitar las hormigas con sal o limón.
  • Puedes ahuyentarlas con posos de café en la tierra de su sendero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!