Cómo Eliminar Hormigas con ácido bórico

 

Cómo Eliminar Hormigas con ácido bórico

Cómo Eliminar Hormigas con ácido bórico

¿Quién diría no? Que un insecto tan pequeño se meta por todas partes de la casa y sea tan difícil de eliminar. Por suerte, existen soluciones caseras como el ácido bórico (o bórax) que nos ayudan con el problema de estos y otros insectos. Hoy en NoPlagas.com verás como eliminar hormigas con ácido bórico para que puedas terminar con tu problema de raíz y olvidarte de las hormigas.

 

Eliminar Hormigas con Ácido Bórico

 

El ácido bórico o bórax es la “solución ideal” contra hormigas ya que con su uso no utilizaremos insecticidas que contengan productos químicos que si bien resultan ser efectivos, también pueden resultar ser muy agresivos.

 

Usar el ácido bórico como insecticida casero ayuda a combatir hormigas y otros tipos de insectos, por lo que además de estar usando un producto totalmente natural estaremos empleando un producto muy efectivo. También te puede interesar: Como matar hormigas

 

Cómo Eliminar Hormigas con ácido bórico

 

acido borico para hormigas

 

Podrás elegir entre 4 recetas caseras para preparar la que mejor se adapte a ti. Cada una de ellas se hace agregando otro ingrediente o utilizando sólo el bórax, por lo que… ¡vamos ya por cada una!

Te puede Interesar:  Como eliminar las hormigas fácil y para siempre

 

Usar sólo el polvo de bórax

 

Como verás vamos a compartir 4 formas diferentes, y la primera va a ser en la que no utilizaremos nada más que el propio ácido bórico. Por supuesto no tiene ninguna preparación, tan sólo se debe espolvorear un poco del polvo en los lugares donde transiten las hormigas, que pueden ser: suelos, paredes, agujeros y grietas, teniendo la precaución que quede alejado de niños y mascotas.

 

Cuando las hormigas caminen por encima, el ácido bórico se quedará pegado a sus patas y al rozar unas con otras entrará a su metabolismo, lo que comenzará a deshidratarlas y a matarlas como máximo en 10 días. Pero para las hormigas que gustan de lo dulce, mira la siguiente preparación.

 

Ácido bórico y azúcar

 

Para esta preparación comenzaremos utilizando poca cantidad de veneno (ácido bórico) en una relación 1/20 con el azúcar (ideal glaseado, en polvo) Al pasar unos 10 días cambiaremos la proporción a 1/10, es decir, más veneno. Esto lo hacemos con el fin de que “no noten” la presencia del bórax al principio y que comience a hacer efecto de a poco.

 

Algo que debemos agregar a la preparación es un poco de agua tibia para lograr una pasta, y así formar pequeñas bolitas que colocaremos en los lugares que hayamos visto hormigas. Otra forma de colocar es en tapitas, y en este caso pondremos dentro bolas de algodón empapadas con el veneno. En cualquiera de los dos casos, evitar dejar al alcance de niños y mascotas.

 

Ácido bórico y leche condensada

 

Mezcla en un recipiente 3/5 parte de ácido bórico con 2/5 de leche condensada, hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación, separa pequeños trozos de la mezcla preparada para formar pequeñas bolas que colocarás lejos del alcance de los niños y animales domésticos. Esos lugares serán donde hayas visto más actividad de las hormigas.

Te puede Interesar:  Cómo eliminar hormigas con cebos y para siempre

 

Atraídas por lo dulce de la leche condensada, las hormigas comerán dentro y en el propio nido, llevando el ácido bórico a su hormiguero logrando que la hormiga reina también coma y también desaparezca. Lograremos que la reina deje de reproducir y por ende la colonia entera morirá.

 

 

 

Ácido bórico, azúcar y leche

 

En esta última preparación, debes mezclar una parte de ácido bórico y una de leche, agregando dos partes de azúcar para que atraiga a las hormigas. Debes revolver bien los 3 ingredientes hasta lograr una pasta espesa y homogénea.

 

Armas pequeñas bolas con la masa y las colocas en lugares que quieras eliminar estos insectos. Los lugares podrían ser en la cocina, debajo de mesas y armarios, siempre y cuando no que expuesto a niños y mascotas. Lo ideal es reponer cuando veas que las bolitas se secan y pierden el efecto.

 

Cómo preparar bórax para hormigas

 

Tienes 4 formas (que hemos compartido) diferentes de preparación del ácido bórico contra las hormigas:

 

  • Usar sólo el polvo de bórax
  • Ácido bórico y azúcar
  • Ácido bórico y leche condensada
  • Ácido bórico, azúcar y leche

 

Elige la opción mejor para ti y elimina estas pequeñas invasoras.

 

Ácido bórico para Hormigas: Proporción

 

En todas las recetas damos las cantidades justas para preparar el veneno contra las hormigas con ácido bórico o bórax, que es lo mismo. La proporción es importante, ya que están calculadas para que las hormigas no detecten el veneno, y a la vez sea efectivo.

 

Por este motivo te recomendamos no variar las proporciones descriptas (dentro de lo posible) para que la hormiga no detecte al ácido bórico. En todos los casos están calculadas en un porcentaje (%) ideal para que cumpla su cometido.

Te puede Interesar:  Cómo identificar una plaga en nuestro hogar

 

¿Por qué el ácido bórico es tan buen insecticida?

 

El efecto que logra este polvo es muy efectivo porque al usarlo con otro ingrediente dulce, las hormigas no lo detectan y mueren al consumirlo, dentro y fuera del hormiguero. Dentro de los insecticidas naturales, es usado para muchos tipos de insectos desde hace ya muchos años, lo que demuestra que para eliminar hormigas con ácido bórico puedes usar cualquiera de las preparaciones que compartimos contigo.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply