Como eliminar las hormigas coloradas

 

Las hormigas coloradas, también son conocidas por el nombre de hormigas de fuego o simplemente como hormigas rojas. A pesar de su pequeño tamaño, pueden aparecer en tu hogar tanto en el interior como en el exterior. En NopLagas.com te mostraremos diferentes formas para eliminar hormigas coloradas, dentro y fuera de tu casa, inclusive si son muy chiquitas.

Como eliminar las hormigas coloradas

 

Como eliminar las hormigas coloradas

 

Para que puedas eliminar hormigas rojas en casa, primero compartiremos contigo unos breves pero muy útiles consejos.

 

Consejos útiles antes de eliminar hormigas rojas

 

En primer lugar, deberías localizar a las hormigas y seguirlas hasta llegar a su colonia. Una vez detectado su nido, tener precaución para que ningún integrante de la familia (incluyendo las mascotas) acceda al lugar ya que las hormigas coloradas son agresivas, tanto a humanos como a las mascotas.

 

En ocasiones, los hormigueros no tienen una sino varias entradas, así que tómate el tiempo necesario para inspeccionar bien y poder aplicar un método de eliminación para que puedas eliminar hormigas para siempre.

 

Te puede Interesar:  Cómo eliminar las hormigas de la cocina

Como combatir las hormigas coloradas dentro de la casa

veneno para hormigas rojas

Te vamos a mostrar varios métodos para que sepas como eliminar hormigas rojas. Elige el que prefieras, o porque ya dispongas en tu casa de los ingredientes caseros.

 

Eliminar hormigas rojas en casa con vinagre blanco y agua

 

Este es un pesticida barato y sencillo de hacer. Mezclando en partes iguales, coloca el vinagre y el agua en un rociador y aplica en forma directa sobre las hormigas rojas o de fuego.

 

Y no sólo sobre las hormigas, también puedes rociar sobre cualquier superficie incluso por donde veas que ingresan las hormigas coloradas. Ya que el vinagre es un excelente limpiador, puedes aprovechar para lavar ciertas superficies y de paso, evitar que hormigas rojas anden por ahí.

 

Como matar hormigas coloradas con tierra de diatomeas

 

Si quieres usar un insecticida casero y bien natural, la tierra de diatomeas resulta ser muy eficaz y no afecta a humanos ni a mascotas (aunque se recomienda usar mascarilla, ya que las diminutas partículas pueden afectar los pulmones)

 

Debes esparcir la tierra de diatomeas en todos los rincones donde hayas visto hormigas rojas. Cuando las hormigas coloradas caminan sobre este polvo, este tomará contacto con su exoesqueleto y hará que su cuerpo se reseque.

 

 

Combatir hormigas coloradas chiquitas en la cocina

 

Si tienes hormigas rojas chiquitas en la cocina, deberías eliminarlas cuanto antes. Te vamos a dar varios consejos recibidos de diferentes personas a alguien que tenía el mismo problema de hormigas coloradas pequeñas.

 

Bicarbonato de sodio. Coloca por los lugares donde las hayas visto y ellas lo llevarán a su hormiguero. Repite el proceso si es necesario.

Te puede Interesar:  Como eliminar las hormigas de las plantas

Tapa la entrada/s del nido. En este caso, deberías seguirlas y sellar la salida de su hormiguero con plastilina, yeso o algún producto similar.

Talco de bebé. Una de las personas comentó que el talco de su bebé le dio resultado. Si tienes, no pierdes nada con intentarlo.

Cáscaras y pequeños trozos de limón. Ya que estás en la cocina, toma pequeños trozos de limón y de su cáscara, y coloca por el camino de las hormigas.

 

 

Como matar hormigas rojas fuera de la casa

 

Te vamos a dar el paso a paso sobre como puedes eliminar a las hormigas coloradas de tu casa.

  • Inspecciona para encontrar su nido.
  • Recuerda observar bien porque puede tener más de una entrada.
  • Tener precaución ya que las hormigas rojas son agresivas.
  • Comenzar alguno de los métodos para exterminar las hormigas coloradas.

 

Como eliminar hormigas rojas en el exterior con Vinagre y Bicarbonato

 

nido hormigas rojasPrepara una mezcla de vinagre con bicarbonato en partes iguales y vierte en el hormiguero. Si deseas para una mayor efectividad, repite el procedimiento durante algunos días.

 

 

Matar las hormigas coloradas fuera de tu casa con zumo de limón

 

Las hormigas odian el ácido del jugo de los limones, por lo que preparar un insecticida casero de esta forma es una buena elección. Vierte en el nido y en zonas donde las hayas visto, y se irán. Prepara 1 parte de zumo con 3 partes de agua.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!