Cómo eliminar las hormigas del jardín

como eliminar hormigas del jardin

Si no quieres que las hormigas terminen destruyendo tu jardín, debes evitar que estos pequeños insectos lleguen a tus plantas y dañen sus raíces. Cuando construyen sus túneles debajo de la tierra, impiden que el agua y nutrientes lleguen a las raíces, y las plantas van muriendo de a poco. ¡Evitemos esto!

 

Remedios naturales para combatir hormigas en un jardín

remedios naturales para combatir hormigas de jardin

Muchas personas prefieren tener un jardín saludable y libre de plagas usando alternativas naturales, evitando el uso de pesticidas. Por esta razón, y para impedir hormigas en los jardines, compartiremos contigo algunos remedios caseros y eficaces.

 

Ajo

 

Un ingrediente básico de nuestra cocina sirve para controlar las hormigas en el jardín. El olor del ajo dispersará y ahuyentará a estos insectos. Si machacas una cabeza de ajo en un par de vasos de agua, tendrás un líquido que podrás pulverizar cerca de las plantas y si llegas a ver el hormiguero, dentro de la propia colonia. Para un mejor resultado, deja reposar la mezcla durante un día antes de rociar.

 

Jabón

 

El jabón o detergente con el que hacemos limpieza, resulta ser otro remedio natural contra las plagas de nuestro jardín. El jabón debes mezclarlo con agua, y rociar sobre el nido o a las propias hormigas. Con esta agua jabonosa tenemos otro aliado para ahuyentar hormigas del jardín, con comprobada eficacia. Si rocías durante la noche, tendrás más posibilidades de descubrir a los insectos en pleno trabajo.

Te puede Interesar:  Como eliminar las hormigas fácil y para siempre

 

Agua hirviendo

 

hormiga jardin agua hirviendoPara esta opción primero deberías saber donde se encuentra el hormiguero. Si lo has hecho, eliminar la colonia de hormigas será mucho más fácil y rápido. Tan sólo debes hervir agua y echar el agua hirviendo sobre el nido. Para eliminar por completo las hormigas, es probable que debas repetir el procedimiento varias veces cuando vuelvas a ver insectos por ese lugar. Una vez que no veas más hormigas, terminaste con la plaga.

 

Limón

 

El zumo de limón es otro repelente natural y eficaz contra las hormigas, ya que el olor con su contenido ácido las hace confundir y pierden su sentido de rastreo. Puedes aplicar el limón sobre el tronco, ramas o por el camino que forman las hormigas en su trayecto desde las plantas al hormiguero. También se puede diluir con un poco agua y obtendrás más cantidad para cubrir más zonas del jardín.

 

Vinagre

 

vinagre hormigas jardinOtro producto que por su olor te ayudará a repeler y ahuyentar las hormigas de tu jardín. Su contenido ácido es venenoso para los insectos, y aplicado en pequeñas dosis resulta inofensivo para las plantas. Mezcla a partes iguales vinagre con agua, y mediante una botella spray rocía la solución por tu jardín y verás su excelente resultado. Repite tantas veces sea necesario hasta que no veas hormigas por tu jardín.

 

Bicarbonato y granos de café

 

Estos dos productos de nuestra cocina también nos ayudan a combatir las hormigas de nuestros jardines. El fuerte olor que desprenden los granos del café sumado al bicarbonato, hace que sea una mezcla muy efectiva que sirve como repelente de plagas. Coloca por diferentes sectores de tu jardín y ¡olvídate de las hormigas! Además de ser eficaz, es muy barato y fácil de preparar y colocar.

Te puede Interesar:  Diferencia entre Hormiga y Termita

 

Lavanda

 

lavanda para hormigas del jardinCuando se trata de repeler hormigas, la lavanda no puede faltar en la lista de remedios naturales. Si preparas una infusión de 150 gramos de hojas frescas de lavanda en medio litro de agua, tendrás una solución ideal para combatir las hormigas del jardín. Pulveriza todas las plantas que hay en el jardín en las que veas o no hormigas. Por supuesto que repetir el proceso de forma regular contribuye al éxito.

 

Aceite de neem

 

Puedes probar de espantar hormigas de jardín con aceite de neem que hay disponible en tiendas de jardinería. Si en tu ciudad no encuentras disponible este aceite, pero sí tienes la posibilidad de conseguir hojas de neem, mira como deberías prepararlas. Colócalas en una olla con agua y deja hervir durante media hora. Luego de enfriado, pulveriza sobre las plantas de tu hermoso jardín para decir adiós a las hormigas.

 

Plantas naturales

 

¿Y si plantas en tu jardín caléndula, menta o la propia lavanda que hablamos antes? Al tenerlas en nuestro jardín, estas plantas ahuyentadoras de hormigas y otros insectos harán el trabajo, por lo que tendremos resuelto el problema con sólo plantar alguna de ellas. Lo ideal es plantar más de una, y ubicarlas distanciadas estratégicamente dentro de nuestro jardín para cubrir la mayor área posible.

 

Conclusiones

 

Cuando se trata de nuestro jardín, queremos lo mejor. Además de cuidarlo debemos protegerlo, combatiendo las plagas que puedan hacerle daño. Te hemos mostrado con remedios caseros, como eliminar hormigas del jardín, por lo que ahora te toca ti comenzar y combatir las plagas. ¡No lo dudes y comienza ya!

Otros artículos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =