Hormigas en las Macetas → Cómo Eliminar Hormigas de las Macetas

 

como eliminar hormigas de las macetas

Cómo eliminar hormigas de las macetas

Encontrar insectos en el interior o exterior de una casa, es algo muy frecuente y no es de sorprender que en este camino lleguen a tus macetas. Ellas siempre andan en busca de alimento, agua e inclusive refugio, y si las condiciones le son favorables hasta pueden decidir quedarse. Hoy vamos a ver cómo deshacerse de las hormigas en nuestras macetas y entender un poco más sobre porqué estos insectos terminan en nuestras plantas.

 

Hormigas en macetas o contenedores de plantas

 

Hay infestaciones de insectos que producen ligamaza, como por ejemplo los pulgones, cochinillas y moscas blancas, y la presencia de estos insectos puede explicar porque las hormigas se pueden encontrar en el suelo de nuestras macetas.

 

Mientras se alimentan, los insectos secretan una sustancia dulce y pegajosa llamada mielada mielada, y las hormigas pueden hacer de esto un exquisito banquete.

 

Es más, defenderán y harán todo lo posible que esté a su alcance para proteger a estos insectos, ya que a las hormigas les conviene para poder tener a mano el suministro de un sabroso alimento.

 

Si quieres eliminar hormigas de tus macetas, primero deberías deshacerte de estos insectos producidores de ligamaza, para así evitar que las hormigas se encuentren cerca de ellos.

Te puede Interesar:  No más Plagas en nuestra casa bloqueando su ingreso

 

Consejo para que las hormigas no terminen en tus macetas

 

A veces sin darnos cuenta, nuestro amor por las plantas puede llegar a ser la causa del problema con las hormigas. Si has estado usando remedios caseros que incluyen en su preparación azúcar, miel o cualquier otro producto natural dulce, es posible que esto haya atraído a las hormigas dentro de tus macetas.

 

Debes tener cuidado entonces, antes de realizar cualquier tratamiento con tus plantas, observar para identificar alguno de los insectos producidores de limaza. Recoger las hojas que van cayendo sobre la tierra de tu maceta, es una práctica recomendable para evitar un escondite acogedor de las hormigas.

 

Cómo eliminar hormigas en macetas

 

eliminar hormigas de macetas

 

Si has detectado la presencia de hormigas en tus plantas de interior, debes inmediatamente llevarlas hacia afuera para evitar que se establecen establezcan dentro de tu hogar. Vamos a compartir contigo una forma sencilla y eficaz con la cual podrás deshacerte de las hormigas que anidan en plantas de macetas.

 

Para esto, necesitarás sólo 2 cosas: Un cubo o recipiente más grande y más profundo que el tamaño de tu maceta, y jabón concentrado especialmente insecticida que podrás encontrar en cualquier tienda de suministros para jardines.

 

Detallamos el procedimiento que como verás, es muy simple y te permite eliminar a las hormigas de una vez por todas:

 

  • Coloca la maceta de la planta dentro del recipiente que tengas más grande.

 

  • Prepara la solución con el jabón insecticida usando una o dos cucharadas por cada litro de agua

 

  • Vierte esta preparación dentro del cubo o balde grande en el cual tienes la maceta dentro, y deja que la solución cubra hasta la superficie de la tierra de la maceta.
Te puede Interesar:  7 datos sobre las hormigas para analizarlas y conocerlas

 

  • Deja actuar durante 20 minutos hasta que la tierra quede completamente mojada.

 

Otras formas de combatir hormigas en la maceta de tu planta

 

Para que puedas intentar deshacerte de las hormigas de una forma eficaz, compartiremos contigo algunos remedios caseros para eliminar hormigas con los cuales podrás combatir la plaga. Usaremos la diatomita, arroz, algunos productos naturales y hasta una trampa pegajosa.

 

Esparce tierra de diatomeas en la tierra de la maceta

 

Si quieres un insecticida a base de minerales y totalmente orgánico, la diatomita es lo que estás buscando. Mezcla la tierra de diatomeas con agua sin que quede totalmente líquido y rocía en la tierra y en la base de la planta. Si hay hormigas dentro de la maceta, morirán.

 

Usa el arroz con el que cocinas

 

Si, aunque no lo creas el arroz ese que usamos para comer, tal cual viene en su envase original sirve para la eliminar las hormigas.

 

Coloca un puñado en la parte del suelo cerca de tu maceta, para que las hormigas no lleguen a subir. Empezarán a llevar el arroz al nido, y una vez dentro del hormiguero comenzará a fermentar y terminará matando a toda la colonia.

 

Si bien Este es un tratamiento efectivo contra las hormigas, la contra que tiene es que no es de rápida acción.

 

Bicarbonato, Pimienta, Canela o Menta

 

Colocar alrededor de nuestras macetas, productos naturales que a las hormigas le sean tóxicos y las ahuyente, es algo que también podemos realizar. Cualquiera de estos cuatro ingredientes: bicarbonato de sodio, pimienta, canela o menta sirve para controlar las hormigas y evitar que suban por la maceta a tus plantas.

Te puede Interesar:  Diferencia entre Hormiga y Termita

 

Con sólo colocar alguno de estos ingredientes caseros estarás favoreciendo y combatiendo a las hormigas, y por su aroma no querrán acercarse a las plantas ni a tus macetas.

 

Trampa no tóxica con pegamento

 

Puedes usar papel o cinta adhesiva rodeando la maceta en su parte inferior para que las hormigas que intenten subir a tu planta queden pegadas.

 

El procedimiento es muy sencillo:

 

Corta un trozo del papel o cinta adhesiva y colócala alrededor de la base de la maceta, o si prefieres y tu planta lo permite, también puedes colocarlo en la parte que la planta se une con la tierra.

 

Debes tener la precaución de que el adhesivo quede hacia afuera, ya que este pegamento hará que las hormigas queden adheridas a él. Cuando llueva o riegues tus plantas, debes revisar la fuerza del pegamento para que cumpla su función.

Otros artículos para ti!