Remedios caseros para las cucarachas

 

Si lo que estás buscando son remedios caseros para eliminar cucarachas, en NoPlagas.com te vamos a mostrar varias alternativas para que puedas elegir la que más te convenga. Vas a poder preparar cualquiera de estos  remedios para las cucarachas con ingredientes caseros, económicos y efectivos que solucionarán tu problema de una buena vez por todas!!

remedios caseros para eliminar cucarachas

Decimos que son remedios caseros efectivos porque muchas personas los han utilizado a lo largo de los años, y aunque científicamente no está comprobada su eficacia, su tradición es lo que los ha vuelto populares y a día de hoy, se siguen realizando y por eso los compartimos contigo.

 

Bicarbonato de sodio con azúcar, la trampa casera más utilizada

 

Lo más probable es que ya tengas estos dos ingredientes en tu cocina. Sólo debes de mezclar en partes iguales, (hay que entreverarlos bien) y ya tienes la primer parte de este veneno para cucarachas casero pronto y para colocar en los cebos.

Ahora, sólo coloca pequeñas cantidades de la mezcla por los lugares donde has visto cucarachas y chau problema!! El azúcar las atrae, y el bicarbonato hará una reacción tóxica en sus estómagos (le dará gases) que provocará su muerte.

También te puede interesar un artículo más extenso sobre cómo MATAR CUCARACHAS CON BICARBONATO Y AZÚCAR

 

Laurel, el remedio más efectivo para prevenir las cucarachas

 

Este es un remedio casero para cucarachas que no las matará, pero que te ayudará a que se vayan. Es tan sencillo como colocar hojas enteras o molidas en los rincones más transitados por las cucarachas.

Aunque no se sabe a ciencia cierta porqué el laurel espanta a las cucarachas, se cree que es porque no soportan su olor, y se alejan de inmediato. Por supuesto que también sirve para nuestro objetivo, tener una o varias plantas en macetas en distintos lugares de la casa.

 

Menta gatuna, otro repelente efectivo contra las cucarachas

 

 

Utilizar la menta gatuna para repeler las cucarachas, es sólo una forma más de poder contar con otra planta que nos ayuda con la prevención, y otro de los remedios caseros para las cucarachas más utilizados.

Se ha comprobado que el olor de la menta gatuna es 100 veces más fuerte y efectivo que el repelente químico activo de alto uso.

Puedes utilizarla con sus hojas frescas o secas, o también puedes aplicarlo haciendo té con la planta seca, y luego rociarlo por las áreas de tu casa que creas conveniente. A las cucarachas no les agrada su olor, y terminarán huyendo gracias a este remedio efectivo y ecológico.

 

Pepino,  un ahuyentador de cucarachas  gracias a su olor

 

pepino - remedios contra las cucarachasSeguimos viendo otras formas de prevención, y utilizar pepinos es otra de las opciones que más se utiliza. El pepino para las cucarachas es igual de efectivo que el laurel y la menta gatuna.

Para que dé un mejor resultado, corta un pepino en rodajas y déjalas por los lugares que has visto cucarachas. Éstas, al sentir el olor, se irán por el mismo lugar por donde ingresaron, ya que no soportan el olor al pepino.

Tal vez no te agrade dejar rodajas de pepino por toda la casa. En este caso, si puedes preparar comidas con pepinos, los restos que pongas en la basura igual cumplirán su cometido, al menos en la cocina.

 

Ajo, repelente natural para prevenir cucarachas y todo tipo de plagas

 

El fuerte y penetrante olor a los dientes de ajo, funciona de maravillas para prevenir cucarachas y contra una gran cantidad de plagas. Lo ideal es que lo coloques en grietas, cocina, y cualquier otro lugar por donde creas que pueden ingresar no sólo las cucarachas.

La forma más efectiva, es que sean dientes frescos, y a la vez los muelas para que el olor sea aún más intenso. Si el olor no te agrada a ti o a algún otro integrante de la familia, puedes sustituirlo por ajo en polvo.

 

Café, atrae a las cucarachas hacia una trampa mortal

 

Ya hemos visto varios remedios caseros para las cucarachas, pero éste te va a dejar con la boca abierta. El olor al café no las ahuyenta, sino que por el contrario, las atrae. Y conociendo esto, lo utilizaremos a favor como otro remedio casero para cucarachas.

Lo que haremos será agarrar un cubo, y llenarlo (sólo hasta la mitad) con agua y café por partes iguales. Con esto, colocado en un lugar estratégico en la cocina ya tenemos una trampa para cucarachas muy efectiva.

El olor que les gusta tanto las atraerá hasta el cubo. Treparán por él y cuando menos lo esperen, caerán y terminarán ahogadas.

 

Ajenjo, una infusión de esta planta combate muchas plagas

 

remedios para acabar con las cucarachas ajenjoEsta planta, a la que también se le conoce por artemisa amarga o hierba santa, es un efectivo remedio natural empleado contra gran variedad de plagas. Tan sólo con preparar una infusión con las hojas de ajenjo, tendremos en nuestras manos la posibilidad de eliminar cucarachas.

Una vez preparada la infusión, debes colocar el líquido en un pulverizador y rociar por todos los rincones de la casa.

Lo más importante a tener en cuenta, es que se debe usar con mucho cuidado si tenemos niños y mascotas, debido a que su consumo es muy tóxico y puede traernos efectos secundarios.

 

Aceites esenciales, resultan muy tóxicos para una cucaracha

 

Los aceites esenciales de varias plantas, como por ejemplo menta, romero, tomillo, lavanda o aceite de clavo, entre otras, resultan ser muy tóxicos sobre las cucarachas. Y son una forma más para prevenir cucarachas.

La forma de utilizarlos es más que sencilla. Sólo se debe empapar algodones con el aceite elegido, y colocarlos cerca de los nidos o por donde hayas visto alguna cucaracha. La única precaución que debes tener, es la de revisar cada pocos días para cambiar los algodones por otros y así mantener la efectividad.

 

Agua y jabón, el remedio casero más fácil de hacer

 

Si lo que quieres es hacer un insecticida casero y sin los efectos tóxicos de los productos comprados, sólo debes tener a mano agua y jabón. Aunque no lo creas, la mezcla de jabón líquido con agua es muy efectiva. Y más casero, imposible!!

Vierte la mezcla en un pulverizador, y tendrás “un arma mortal” contra las cucarachas. La única desventaja, es que debes rociar directamente sobre las cucarachas para matarlas. Pero esta mezcla de aguay jabón, hace que se mueran de forma casi instantánea.

 

Trampa para cucarachas casera con pegamento

 

Esta trampa para cucarachas casera, lleva un poco más de trabajo por su elaboración. Necesitaremos para construirla, cartón grueso o una placa fina de madera, y el pegamento.

La idea es colocar una buena cantidad del pegamento sobre la superficie que hayas elegido (cartón o madera) y luego poner encima restos de comida o mejor aún, algún alimento que contenga azúcar, o azúcar directamente.

Cuando las cucarachas sientan el olor, vendrán hacia las trampas y el pegamento las atrapará. Es una trampa que debes renovar cada tanto, ya que cuantas más cucarachas atrapes menos pegamento le irá quedando.

 

Cebolla y ácido bórico, letal mezcla casera contra cucarachas

 

Este remedio casero para eliminar cucarachas se ha vuelto muy popular por su gran efectividad y por su bajo costo.

La forma de preparación es mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Lo que necesitaremos será: media cebolla picada, 3 o 4 cucharaditas de ácido bórico, media taza de harina y un poquito de azúcar.

Colocarás sobre tapitas de refresco o similares la pasta formada, en lugares de la casa distribuidos estratégicamente. Si tienes mascotas en tu casa, debes colocarlos en lugares que no lleguen, ya que les puede resultar tóxicos.

 

Amoníaco, la limpieza que ayuda a exterminar cucarachas

 

Además de ser un potente limpiador, el amoníaco cumple la función de repelente casero de cucarachas. No sólo podrá prevenir su aparición, también será capaz de espantarlas.

La mejor forma de aplicación es mezclándolo con agua, y luego realizar la limpieza de pisos con él. Cuando sea el momento de lavar los pisos, si hay cucarachas o quieres evitarlas, lo mejor es lavar con amoníaco.

Cuando termines de lavar el piso, el líquido sobrante puedes tirarlo por los desagües, para así evitar la aparición de cucarachas.

 

También te puede interesar 3 remedios caseros para matar cucarachas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!