3 remedios caseros para matar cucarachas fáciles y efectivos

El uso de venenos caseros hechos con productos que tenemos en casa, es una forma muy eficaz para deshacerse de una infestación de cucarachas al tiempo que garantiza la seguridad de todas las personas que habitan en el hogar.

 

3 remedios caseros para matar cucarachas

 

Estas mezclas están hechas con productos que probablemente ya tengamos en nuestra cocina o despensa. Estos remedios caseros para matar a las cucarachas pueden utilizarse tantas veces como sea necesario, y sólo costará sólo una fracción de lo que cuestan los venenos para cucarachas comprados en la tienda.

 

Antes de colocar los cebos para cucarachas, se debe tener la precaución de no dejar restos de comida en algún otro sector de la casa que no sea donde se coloca el remedio. Una vez hayas determinado que no hay ningún lugar donde las cucarachas se puedan alimentar, entonces utiliza alguno (o varios) de estos métodos y recetas para matar las cucarachas de forma natural.

 

 

Bicarbonato de sodio y azúcar

 

 

El bicarbonato de sodio es una de las cosas que puede ser útil de muy variadas maneras, por lo que siempre es bueno tenerlo a mano. Comúnmente, se utiliza como un repelente de cucarachas no tóxico, de trabajo similar al del ácido bórico.

Cómo preparar bicarbonato de sodio y azúcar

 

Mezcla en partes iguales bicarbonato de sodio, agua y azúcar. Coloca esta mezcla como cebo en áreas que normalmente albergan las cucarachas, es decir bajo los armarios, la nevera y alrededor del fregadero de la cocina. También en otros lugares que hayas visto rastros de cucarachas.

 

El bicarbonato de sodio mata a las cucarachas que se alimentan de él, y se pega a sus patas para que lo lleven de vuelta al nido para que otras cucarachas coman el remedio y mueran.

 

 

Ácido bórico

 

 

Junto al bicarbonato de sodio, el ácido bórico es uno de los remedios caseros para matar cucarachas más utilizados. Las cucarachas comen el ácido bórico, se deshidratan, y esto finalmente las mata.

 

Cómo funciona el ácido bórico y cómo se prepara.

 

Aquellas cucarachas que comen generalmente llevan restos a su nido a través de las patas y el cuerpo, y lo introducen al nido para que otras cucarachas también lo consuman.

 

Para hacer esta mezcla, se combinan 2 ó 3 cucharadas de ácido bórico y azúcar en partes iguales junto con agua, hasta formar una pasta. Poner esto en las áreas de tu casa donde las cucarachas viven normalmente, y en todas las áreas infestadas de tu hogar. El uso de este método por lo general elimina las cucarachas en un período aproximado de 2 semanas.

 

 

Jabón y agua

 

 

Otro método casero simple pero efectivo para eliminar cucarachas (aunque mucho menos utilizado) es mezclar una taza de agua con 1 cucharadita de jabón. Verter esta solución en una botella de spray.

 

Forma de usar este remedio para cucarachas

 

Este veneno funciona sólo cuando se encuentran las cucarachas, ya que se debe rociar sobre las cucarachas cuando se les vea. La mezcla se asfixia a las cucarachas, ya que la espuma de jabón bloquea sus poros e impiden la respiración, por lo que mueren sofocadas.

 

Este remedio para exterminar a las cucarachas, se puede utilizar tantas veces como sea necesario. También puedes dejar un frasco de la solución en cualquier esquina que frecuentan. Cuando se arrastran en el frasco, no podrán escapar y quedarán atrapadas.

 

Consejos para utilizar los venenos caseros para cucarachas

 

eliminar cucarachas con remedios caseros facil y efectivo

 

Cuando decides utilizar alguno de estos remedios caseros para eliminar las cucarachas en tu hogar, estás eligiendo renunciar a los productos químicos tóxicos en tu casa, y esos productos químicos posiblemente podrían dañar la salud y la seguridad de toda la familia, incluyendo las mascotas.

 

Para que estos remedios caseros cumplan su propósito, hay algunas medidas de higiene y limpieza que son indispensables, y errores que no se deben cometer. En primer lugar, debes asegurarte de que las cucarachas ya no puedan entrar. Es imperativo que todas las entradas posibles sean selladas, por lo que debes trabajar en ello. Sella todos los posibles agujeros alrededor de puertas, ventanas y grietas.

 

Arregla si hay fugas en tuberías y no dejes ninguna posibilidad de agua estancada. El agua es una de las cosas que más atrae a las cucarachas, por lo que debes poner tu mayor esfuerzo en deshacerte de estas cosas, así evitaríamos darle una buena casa donde puedan vivir.

 

Protege tanto el interior como el exterior de tu hogar con estas técnicas y mezclas de remedios caseras para exterminar cucarachas. Costará muy poco esfuerzo y dinero, y te ayudará a tener el problema bajo control en pocas semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!