Ratas: Tomar medidas adecuadas para deshacerse de ellas

 

prevención de ratas en la casaLas ratas y ratones pueden aparecer sin previo aviso en nuestras casas, pero también aparecen en zonas no residenciales, como puede ser en comercios, fábricas, industrias, restaurantes, y un sin fin de lugares donde encuentren hospedaje y comida.

 

Las ratas pueden destruir cosas con mucha facilidad, incluso se especializan en hacer agujeros. Deshacerse de ellas no es una tarea fácil, ya que pueden anidar en cualquier lugar y también pueden crecer en número muy rápidamente.

 

¿Tienes una plaga de ratas en tu casa?

 

 

Si últimamente has visto pequeños trozos de papeles en un estante de libros, o pequeños agujeros en la ropa o en los paquetes de alimentos, entonces ten cuidado porque tu casa puede estar bajo un ataque de roedores.  Se hace muy difícil realizar un seguimiento de ellos, ya que corren y se mueven muy rápido, además de que anidan en zonas pequeñas, oscuras y de difícil acceso.

 

Una vez que las ratas y ratones se instalan en nuestros hogares, debemos enfocar todo nuestro esfuerzo en deshacernos de ellos. Hoy en NoPlagas te daremos algunos consejos para evitar que estos roedores se hospeden junto a tí.

 

  1. Siempre guarda los alimentos en recipientes herméticos. Asegúrate de mantener los alimentos en recipientes cerrados antes y después de cocinarlos. Si queda algo después de comida, se debe guardar siempre en recipientes cerrados con tapa.

 

  1. Los contenedores de basura siempre conviene que tengan tapa, para que las ratas y ratones no puedan acceder.

 

  1. Si encuentras cualquier tipo de agujero o grieta en las paredes, asegúrate de repararlo para que los roedores no pueden conseguir la entrada en tu casa.

 

  1. Mantener el hogar y su entorno limpio, ya que las zonas sucias pueden aumentar la posibilidad de actividad de roedores.

 

  1. Tienes que ser organizado. Asegúrate de que no haya libros u otros objetos no utilizados en desorden. Limpiar con frecuencia el lugar donde se guardan los alimentos, para que las ratas y ratones no puedan hacer su nido.

 

  1. Utilizar trampas para ratas o trampas de pegamento en las áreas en que piensas pueda haber roedores. Esto sin duda ayuda a deshacernos de ellos.

 

Incluso si después de todos estos consejos de prevención, encuentras rastros o ves ratas o ratones en tu casa, deberías ponerte en contacto con alguna empresa de control de plagas.

 

Hay muchas en el mercado y en un primer contacto deberías estudiar no sólo el costo, sino también la reputación que pueda tener. Por tanto, primero considera los nombres de las empresas que son reconocidas por sus buenos servicios, y luego selecciona la de mejor presupuesto.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!