Que comen las cucarachas

 

Si te estás preguntando que comen las cucarachas, la respuesta es que consumen todos los alimentos orgánicos que puedan encontrar. Se alimentan desde las sobras de los platos que queden sin lavar, hasta de libros, pelos y cualquier materia en descomposición.

 

que come una cucaracha

 

Alimentación de las cucarachas

 

Al ser omnívoras, pueden comer toda fuente de comida orgánica que encuentren a su paso. No son exigentes, por lo que cualquier tipo de alimento les viene bien. A continuación te dejamos una lista de sus principales comidas, aunque sólo a modo de ejemplo ya que la lista de alimentos que comen las cucarachas sería muy larga.

 

  • Libros
  • Cartón
  • Pegamento
  • Pelos
  • Uñas
  • Carnes
  • Dulces
  • Frutas en descomposición
  • Postres
  • Productos con almidón
  • Pan y migas
  • Cualquier materia en descomposición

 

Como puedes ver, hemos resumido sólo algunos de sus alimentos preferidos, ya que inclusive las cucarachas que viven en alcantarillas pueden alimentarse de las aguas negras y las que viven en bosques pueden comer hasta madera podrida.

 

¿Qué comen las cucarachas si no les dejamos alimentos?

 

Para que una cucaracha no consuma comida en nuestra casa, debemos tener la precaución de no dejar nada a mano. Como se alimentan de todo lo que nosotros también consumimos, es normal que nos visiten en busca de alimentos.

 

La zona de mayor actividad con alimentos, es decir la cocina, es uno de los primeros lugares que las cucarachas visitan. Cualquier tipo de sobra que haya quedado en una tabla de picar, por ejemplo, es más que suficiente para ellas.

 

Un recipiente que no sea hermético puede ser invadido por cucarachas. Con el cubo de basura sucede lo mismo, debe estar perfectamente cerrado. Si no les dejas nada a mano, reciben las señales que les estás dando para que se vayan de tu casa. Pero antes, intentarán quedarse lo más que puedan buscando otro tipo de comida.

 

¿Cuánto puede vivir una cucaracha sin agua ni comida?

 

Sin agua ni comida, las cucarachas pueden vivir por varios días dependiendo de su especie. Una cucaracha Balttela Vega, puede vivir hasta por 5 días. Sin embargo, hay otros tipos de cucarachas como la Periplaneta Americana, que sobrevive sin agua ni comida por hasta 45 días.

 

Sólo con agua, las cucarachas pueden vivir por meses. Así que si quieres que las cucarachas no vengan a tu casa como si fuera un restaurante, en principio deberías tratar de que no tengan acceso al agua, sin descuidar sus alimentos que como ya sabes, puede ser prácticamente cualquier cosa.

 

¿Qué comen las cucarachas en un restaurante?

 

que comen las cucarachas en un restauranteImagina que si en una casa de familia encuentran muchos tipos de alimentos diferentes, lo que puede llegar a encontrar una cucaracha como alimento en un restaurante. Tienen todo a pedir de boca, es un manjar caído del cielo.

 

¿Qué es lo primero que comería una cucaracha en un lugar de venta de comidas?

 

Es muy difícil adivinar, pero creemos que luego de husmear por todo el lugar, se decidirían por empezar a comer alimentos que contengan almidones, dulces, con proteínas de origen animal, quesos y cualquier otro tipo de comida fermentada y grasienta.

 

Por supuesto, que esto no termina aquí, ya que las cucarachas van a inspeccionar también la basura, residuos de alimentos y cualquier alimento en descomposición. Pueden inclusive alimentarse de jabón, maquillaje y hasta de plantas.

 

¿Qué no comen las cucarachas?

 

Como has podido ver, se comen de todo. Así que si la pregunta es a la inversa, que no comen las cucarachas, la respuesta es mucho más corta y fácil.

 

Sin ser plástico, vidrio, metal, por mencionar algunos, todos los demás productos que sean orgánicos les sirven de alimentos. Así que sigue nuestros consejos para mantener lejos a estos indeseados insectos.

 

¿Qué hacer si las cucarachas siguen comiendo de todo en mi casa?

 

Aprender de que se alimentan las cucarachas puede servirnos para conocer sus hábitos alimenticios y ayudarnos a mantenerlas alejadas. Pero que sucede si aún tomando todas las previsiones mencionadas, siguen alimentándose en nuestra casa?

 

En este caso, debemos pensar en una forma de eliminación. Pero no te preocupes, ya que tenemos varias soluciones diferentes. Hemos preparado una lista con muchas formas para matar cucarachas, así que elige la que prefieras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!