Porqué las cucarachas viven en nuestras casas

 

Conoce porque las cucarachas viven en tu casa

Las cucarachas necesitan muy poco para vivir. Un poco de calor, un poco de abrigo, un poco de agua, y una pequeña cantidad de comida es todo lo que las cucarachas requieren para sobrevivir.

 

Son plagas que se esconden la mayor parte del tiempo, aproximadamente entre un 75 y un 90% están escondidas. Las cucarachas son de hábitos nocturnos; por lo que se les ve más por la noche que es cuando también salen a alimentarse en la oscuridad.

 

Las cucarachas prefieren ambientes cercanos a las fuentes de alimentos.

 

Como puedes darte cuenta, sin querer les brindamos a las cucarachas todo lo que necesitan para vivir. Prefieren habitar en lugares cerca de la comida, así que es normal que las encontremos en mayor cantidad en la cocina.

 

Sin embargo, también se les puede encontrar en muchos lugares de la casa. Por lo general recorren caminos que siguen a lo largo de los bordes y otras líneas estructurales, y se pueden esconder en casi cualquier grieta pequeña.

 

Para determinar donde puedan estar escondidas, simplemente basta con empezar a buscar en molduras, mostradores, estantes, grietas, campanas extractoras, hornos, lavavajillas, grifos de agua, bañeras, heladeras, columnas, cartón, etc.

 

En cualquier lugar oscuro y tranquilo es muy probable que las encuentres. Y cuanto más oculto mejor, por lo que si tienes que retirar algún mueble o electrodoméstico para verificar no dudes en hacerlo, ya que podrás descubrir a las cucarachas allí ocultas.

 

Las cucarachas y su materia fecal

 

Si tienes una infestación de cucarachas, es muy normal encontrar bastante materia fecal en áreas específicas. Estos puntos son donde la mayoría de estos insectos se acumulan y son la clave para descubrir una infestación y poder proceder al control de las cucarachas.

 

A las cucarachas les encanta la suciedad, por lo que mantener un saneamiento adecuado es clave. Todas las fuentes de alimentos disponibles para las cucarachas deben ser eliminadas.

 

Se debe mantener todos los espacios limpios y poner en orden encimeras, pisos y alrededor de los botes de basura. Cualquier alimento expuesto debe almacenarse en recipientes herméticos. Además, los pequeños electrodomésticos deben mantenerse limpios, al igual que toda la vajilla.

 

No se deben dejar platos con restos de alimentos en ellos durante la noche, ya que son un imán para estos insectos que como ya mencionamos, son de hábito nocturno. Es importante entonces reducir el desorden y aumentar la limpieza, ya que a estos insectos les gusta esconderse en cajas y otros objetos cerca de alimentos.

 

También debes saber que las cucarachas se alimentan de todo tipo de alimentos para los humanos, de los alimentos para mascotas, pasta de dientes, jabón, pegamento, etc., les viene bien practicamente cualquier cosa.

 

Con todos estos datos que te hemos brindado, ahora ya sabes que hacer para que las cucarachas no se alojen en tu hogar.

 

.

Share This

Share this post with your friends!