Plagas en nuestro hogar, Consejos para controlarlas

 

Tener las plagas controladasTener cualquier tipo de plagas en tu casa puede generar una situación estresante. Aunque no quieras que entren, siempre buscan la forma de ingresar. Y lo que menos queremos es eso, que entren.

 

Si tomamos las precauciones necesarias, podemos controlar en gran manera su ingreso. Este artículo contiene varios consejos probados para ayudarte a conseguir un mejor resultado en el control de plagas que están invadiendo tu casa.

 

Lo primero y más importante, es conocer contra qué tipo de plagas estamos tratando. No todos los métodos de control trabajan y dan el mismo resultado para cada tipo de plagas. O sea que primero debemos saber exactamente contra quién estamos “luchando”.

 

¿Sabías que las plagas pueden entrar en tu casa a través de grietas o agujeros en las paredes?

 

Inspecciona la parte exterior de tu casa para comprobar si existen grietas o agujeros. Dependiendo del tipo de material con el que está construido tu hogar, repara los daños para mantener a los insectos y los parásitos afuera.

 

Asegúrate de bloquear cualquier abertura por la que los roedores puedan entrar a la casa. Esto es especialmente importante antes del invierno, cuando tanto ratas como ratones estarán buscando un lugar cálido para refugiarse.

 

Busca grietas y agujeros de todos los tamaños alrededor de las ventanas, ventilaciones y cimientos de la casa. Algunos pequeños roedores necesitan un espacio muy pequeño para meterse en tu casa.

 

Los ciempiés delatan la presencia de otras plagas.

 

Si observas que tienes ciempiés en tu casa, significa que tienes otro problema de plagas que aún no puedes conocer. Los ciempiés se alimentan de otros insectos, así que si los ves en tu hogar es que tienes también otro tipo de plagas. Hay muchos productos disponibles para ayudarte a eliminar esta plaga menor.

 

Cortar el césped para evitar plagas.

 

Cortar el césped es una gran forma de combatir y eliminar insectos, ya que el césped alto les ayuda a esconderse. Además de mantener tu patio en buenas condiciones, ayuda a reducir las plagas en tu casa.

 

Mantener el orden y limpieza en el hogar.

 

Mantén tu casa en orden y limpia. Muchas plagas (la mayoría) pueden evitarse sólo con un poco de limpieza y orden. Eliminar las fuentes de alimentos lavando los platos rápidamente, mantener la basura tapada y los contenedores limpios, son sólo algunas costumbres que ayudarán a combatir plagas.

 

Aunque pueda parecer no importante, eliminar el desorden también elimina posibles escondites para las plagas. Una casa limpia es inhóspita para las plagas, evitando que se convierta en un problema mayor de plagas.

 

En este artículo hemos compartido diferentes formas de controlar las plagas domésticas en tu casa. Tomar el control de plagas en tus propias manos puede ser una buena idea especialmente si estás corto de efectivo. Por supuesto que si no obtienes un resultado favorable, es conveniente la consulta con alguna empresa de fumigaciones profesional.

 

 

.

 

Share This

Share this post with your friends!