Picaduras de chinches, todo lo que se debe saber

aprende todo sobre picaduras de chinches

Las Chinches de cama son insectos pertenecientes a la familia de insectos cimicidae. Es un parásito sin alas, pequeño y algo rojizo. Las picaduras de chinches suceden porque se alimentan de sangre humana y animal para su supervivencia. Una chinche adulta puede crecer en cualquier lugar entre 5 mm y 7 mm.

 

Las chinches pueden estar en cualquier parte de tu casa. Sin embargo, se encuentran con mayor frecuencia en el dormitorio. Por lo gral., eligen las camas, colchones, sommiers, marcos de cama, grietas en muebles, y todo lugar que les brinde seguridad.

 

Se arrastran rápidamente y por lo tanto se mueven de un área a otra. Las chinches de cama son capaces de reproducir tres generaciones en sólo un año.

 

Es posible reconocer una infestación de chinches cuando notas su cambio de piel, sus huevos o manchas fecales en los lugares donde frecuentan. Como pueden sobrevivir por mucho tiempo sin un festín con la sangre humana o animal durante casi un año, también se pueden encontrar viviendo en viviendas no utilizadas.

 

Signos y síntomas que pueden acompañar a las picaduras de chinches.

 

 

Como las picaduras de chinches por lo gral. no son dolorosas, pueden pasar desapercibidas. Las chinches de cama expulsan su saliva al morder, y esta saliva tiene propiedades anticoagulantes y anestésicos. Por tanto, la sangre no se coagula y las personas afectadas no se sienten dolor.

 

La irritación de las zonas afectadas por picaduras de chinches puede aparecer algunas horas después de la picadura. A veces, la picazón puede ocurrir incluso después de algunos días o incluso una semana.

 

La aparición de los síntomas adversos a las picaduras y su gravedad dependen de la sensibilidad de la piel a los productos químicos liberados durante la picadura. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden experimentar picazón, enrojecimiento e hinchazón.

 

Las picaduras de chinches suelen dar lugar a la formación de pequeñas protuberancias sobre la piel. Si las chinches succionan la sangre de forma secuencial, a continuación, las protuberancias pueden ocurrir en un grupo.

 

El tratamiento de las picaduras de chinches.

 

Las picaduras no son peligrosas y por lo general no requieren tratamiento médico. Algunas de las opciones de tratamiento para las picaduras de chinches se enumeran a continuación:

 

La aplicación de hielo sobre las picaduras de chinches puede proporcionar alivio. Otra opción es lavar la zona afectada con agua fría y jabón. A continuación, aplicar jugo de limón y dejarlo por un lapso de una hora. Más tarde, se lava de nuevo con agua fría.

 

Las infecciones bacterianas secundarias de picaduras de chinches se pueden tratar con antibióticos. Los aerosoles de lavanda pueden aliviar la irritación de la piel. La aplicación de pastas variadas de hierbas como la pimienta negra, pimienta roja, y el nogal negro también ayudan a reducir la molestia causada por las picaduras de chinches.

Share This

Share this post with your friends!