No más Plagas en nuestra casa bloqueando su ingreso

 

no más plagas en nuestra casa

 

No Plagas es el nombre de nuestro blog, y No más Plagas en nuestra casa bloqueando su ingreso es el nombre de este artículo. Y es que nosotros, al igual que a tí, no nos gustan para nada las plagas, sea la que sea.

 

Pueden ser ratas, ratones, cucarachas, moscas, mosquitos, arañas, chinches, y muchas más… pero a todas ellas las queremos afuera.

 

El ingreso de las plagas a nuestra casa, se produce de dos maneras: o las traemos nosotros, o ingresan por sí solas. Hoy te vamos a dar unos breves pero importantes consejos para evitar que ingresen de cualquiera de las dos formas.

 

No más plagas evitando introducirlas nosotros mismos

 

Para evitar introducirlas nosotros, debemos tener especial precaución de los objetos que traemos a casa. Si dudamos de la higiene del lugar de origen, deberíamos revisar entonces lo que traemos desde allí.

 

Todas las cosas que compramos o nos regalan, sea que vengan en cajas, bolsas, papeles, etc., pueden venir también con alguna desagradable sorpresa adentro.

 

Incluso al volver de vacaciones, antes de sacar todo nuestro equipaje, hay que revisar todo con mucho cuidado. Si tomamos las precauciones necesarias para no traer “ninguna sorpresita”, sólo nos resta pasar al siguiente punto y evitar que ingresen solas.

 

No más plagas Cerrando los posibles puntos de acceso

 

Para eso, en primer lugar deberíamos verificar todos los lugares que tengan conexión con el exterior, y que no estén bien sellados. Esto nos permitirá solucionar uno de los puntos de acceso a través de huecos o grietas.

 

Verificar todas las zonas como zócalos, techos, paredes, puertas y ventanas de todas las habitaciones, incluyendo el espacio del garaje y el ático.

 

Debe prestarse especial atención en los baños y cocinas. También las placas y ductos de electricidad, cable, teléfono, aire acondicionado, etc.

 

A su vez, también debemos verificar las puertas en las zonas de despensa de alimentos, que tengan sus burletes. Si notamos alguna rotura, deberíamos instalar la moldura protectora en la parte inferior de la puerta para ayudar a prevenir la entrada de plagas.

 

Con estos simples consejos, estaremos previniendo el ingreso de cualquier tipo de plaga a nuestra casa, y así, hacer honor al nombre de nuestro artículo: no más plagas

 

Pero si aún así ingresaran, a esta altura deberíamos ver la forma de eliminación, sea mediante un tratamiento propio o alguno que nos hayan recomendado, o contratando algún especialista en el tema que realice fumigaciones. En No Plagas iremos subiendo muchos artículos que te ayudarán en esta tarea.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!