Mosca de la fruta: Guía sobre cómo deshacerse de esta plaga.

La mosca de la fruta vive entre 40 y 50 días, y una sola mosca puede poner hasta 500 huevos. Derivado de esto, se pueden multiplicar en gran manera en un período muy corto de tiempo.

 

mosca de la fruta guía para eliminarlaPara evitar que la población sea cada vez mayor, lo ideal es deshacerse de las moscas de la fruta tan pronto como sea posible, antes de que sea demasiado tarde. A continuación te dejamos algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo.

 

 

Trampas para la mosca de la fruta.

 

 

Hay muchas trampas que se pueden utilizar para deshacerse de los insectos que vuelan fuera de tu casa. Sólo tienes que encontrar las cosas que aman los insectos y usarla en contra de ellos.  Te vamos a mostrar algunas trampas caseras que podrás realizar sin problemas.

 

La mezcla de vinagre con jabón dentro de un recipiente de vidrio o plástico suele dar buen resultado. Lo cubres con una envoltura de plástico y realizas agujeros para dar paso a las moscas de la fruta.

 

Los insectos serán atraídos por el olor de vinagre y se meterán en el frasco. La mayoría de ellos no será capaz de encontrar la manera de salir, por lo que quedarán atrapados dentro del recipiente.

 

Debido a que el vinagre pierde su efectividad después de algún tiempo,  deberías realizar un recambio después de uno o dos días, para asegurarte el resultado eficaz.

 

trampa para mosca de la fruta en amazonAl igual que el vinagre, a la mosca de la fruta le encanta el olor del vino. Para atrapar las moscas sólo debes dejar unas gotas de vino en el fondo de la botella y dejarla en su propio envase.

 

Lo reducido de la parte superior de la botella hará que sea más difícil para las moscas encontrar la manera de salir, quedando de este modo dentro de la botella.

 

Y por último te vamos a dar otra forma de atrapar una mosca de la fruta: “con su propio alimento”. ¿Qué mejor manera de atraparlas que con frutas muy maduras?

 

Coloca un pedazo de fruta muy madura en un frasco y cúbrelo con un envoltorio de plástico, al igual que con la trampa de vinagre. Realiza también las perforaciones para permitir el ingreso de las moscas.

 

Para eliminar tantas moscas de la fruta como sea posible, coloca varios frascos en las áreas más problemáticas de la casa.

 

 

También debes matar los huevos de la mosca de la fruta.

 

 

Además de matar las moscas también necesitas deshacerte de los huevos. Para matar los huevos, debes encontrar el o los lugares donde se crían. Recuerda que los insectos buscan para criarse zonas que les proporcionan alimento y humedad.

 

Estas áreas pueden ser, principalmente: botes de basura, resumideros y las frutas podridas. Para matar los huevos necesitas destruirles estas áreas. Si se crían en botes de basura, debes limpiarlos.

 

También evitar fruta en descomposición dentro de tu casa. Si las moscas están en la cocina, limpiar y luego desechar todos los materiales que se utilizaron en la limpieza.

 

 

Conclusión sobre la guía para deshacerse de la mosca de la fruta.

 

 

Aquí te brindamos algunos consejos sobre cómo deshacerte de las moscas de la fruta. Después de eliminarlas, debes prevenir para que no vuelvan. La manera más eficaz de hacerlo, es ser prudente con las frutas que traemos a la casa.

 

Como regla general, no debe quedar ninguna fruta en descomposición dentro de la casa. Si notas que una fruta está dañada, debes desecharla lo más pronto posible, así evitarás la visita de alguna mosca de la fruta.

Share This

Share this post with your friends!