Métodos naturales para combatir plagas en casa

Las plagas pueden ser un verdadero problema, y si no las controlas a tiempo, tal vez tengas que llamar a una empresa de servicio de control de plagas profesional. Estos servicios pueden llegar a ser muy caros.

 

productos naturales para exterminar plagas en casa

 

Si combatimos las plagas nosotros mismos, no sería necesario ese gasto. Aunque podría ser mejor llamar a los profesionales cuando los insectos han invadido tu casa entera, también es cierto que puedes utilizar métodos naturales cuando todavía están situados en un solo lugar.

 

Aquí vamos a repasar algunos de estos métodos que podrían hacerte ahorrar dinero y molestias.

 

 

Utilizar pepino y harina de maíz contra las hormigas

 

 

Por lo menos una vez al año todo el mundo tiene hormigas caminando por su cocina y otras habitaciones. Esto no sólo suele ser muy molesto, sino que además sucio. Pero estos dos ingredientes, que probablemente ya tienes en tu despensa, pueden terminar con esto de una vez por todas.

 

Si has encontrado el lugar por donde las hormigas entran a tu casa, puedes poner unas rebanadas de pepino allí. Las hormigas tienen una aversión natural contra el pepino y se mantendrán alejadas.

 

Como un método de control adicional, puedes espolvorear un poco de harina de maíz por donde las hormigas deambulan por tu casa. Esto hará que la lleven para comer y ya que no la podrán digerir, terminará por exterminar las hormigas.

 

 

No más picaduras de mosquitos

 

 

Los mosquitos son una de las más molestas de todas las plagas. No sólo porque molestan y pican más durante la noche, sino que también te dejan con picaduras que causan picazón a veces durante varios días.

 

El ajo por ejemplo, es un repelente natural. Mezclando una parte de ajo con 5 partes de agua creará la mezcla perfecta. Puedes rociar esto a ti mismo o remojar un trapo y colgarlo en la habitación en que te encuentres.

 

Y cuando esto no funciona entonces el aceite de neem es lo indicado. La aplicación de unas gotas de este aceite a tu cuerpo hará que los mosquitos te dejen tranquilo durante el día y también por las noches.

 

 

Cómo repeler las moscas y terminar con su zumbido

 

 

Las moscas pueden ser una gran molestia en tu casa. Se colocan hasta en la punta de los pies, y además el zumbido alrededor de las orejas es muy molesto. Por suerte hay una solución.

 

Las moscas son repelidas por el olor de eucalipto. Por lo que rociar un poco de algún aceite esencial de eucalipto en un paño y colgarla en la zona que está plagado de moscas les hará salir.

 

O bien, podría plantar algunas plantas de albahaca alrededor de tu puerta. No sólo las moscas permanecerán lejos, sino que se puede utilizar la albahaca en su cocina también.

 

 

Hacer que las arañas se vayan con otro producto natural

 

 

 

Al igual que moscas, las arañas no causan ningún daño. Pero tener decenas de arañas que se arrastran alrededor de tu casa no es tan reconfortante.

 

Las arañas tienen una gran aversión hacia el aceite de menta. Por esta razón, agregar aceite esencial de menta en una botella de spray con agua y un poco de detergente, hará que las arañas corran tan rápido como sus patas las puedan llevar bien lejos.

 

Pulverizar este spray en todas las áreas donde se vean las arañas, y este olor logrará deshacerse de las arañas rápidamente.

 

 

Conclusión

 

 

Estos métodos son sólo unos pocos de los muchos que existen y funcionan. Tal vez estos métodos no te atraen mucho, pero en realidad funcionan. Y además… ¿No es maravilloso que se puedan utilizar métodos naturales para deshacerse de todas estas plagas?

 

 

Te hacen ahorrar una gran cantidad de dinero e inclusive no son tóxicos. Por lo que estos métodos no sólo son resultan más baratos y más seguros, sino que también te ahorrarán la molestia de tener que contratar los servicios profesionales de plagas.

 

Vas a ahorrar dinero, no utilizarán productos químicos en tu casa y además, podrás plantar un poco de albahaca para deshacerte de las moscas.

 

Deberías de probar alguno de estos métodos naturales para eliminar las plagas. Al fin de cuentas, lo que deseamos todos es tener un hogar libre de plagas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!