Matar pulgas en la alfombra de forma fácil y natural

 

cómo matar pulgas en la alfombraMientras que las pulgas generan mayor problema durante los meses de verano, para los dueños de mascotas sin embargo puede ser un problema durante todo el año.

 

En este artículo, vamos a estudiar un método natural y eficaz para matar pulgas en la alfombra de una manera muy sencilla.

 

El método que utilizaremos será empleando bicarbonato de sodio y sal. Es la forma más fácil y segura de matar pulgas en la alfombra. Estos dos ingredientes comunes de la cocina, no sólo son seguros para las mascotas y los bebés, sino que además se pueden conseguir sin problema y a un costo muy bajo.

 

Por otra parte, el uso de este método natural puede ayudar no sólo a deshacerse de todas las pulgas en la alfombra, sino también de sus huevos. Aquí te sugerimos algunos pasos para usar el bicarbonato de sodio y la sal para matar pulgas en tu alfombra.

 

Procedimiento para matar pulgas en la alfombra.

 

Comienza por retirar el mobiliario más ligero de las áreas alfombradas.  Generosamente espolvorea sal en la alfombra de izquierda a derecha con el fin de cubrir todas y cada una de las áreas de la habitación.

 

Debes tener en cuenta que necesitarás una gran cantidad de sal en función del tamaño y número de habitaciones que tienes. Asegúrate de tener el suministro adecuado de todos los ingredientes.

 

Ahora aplica el bicarbonato de sodio libremente desde un extremo de la habitación a otro, tal como se explicó anteriormente. No se necesitará tanto bicarbonato de sodio como sal, ya que es más fácil de esparcir y también es una molestia para barrer grandes cantidades con una escoba. (Esto nos lleva al siguiente paso).

 

Con una escoba se debe barrer la alfombra completamente y con la mayor presión posible. De esta forma se logra mezclar completamente los dos productos que van a matar pulgas en nuestra alfombra. La escoba también asegura penetrar en el interior de las fibras de la alfombra, con el fin de matar a todas las pulgas existentes.

 

Dependiendo del grado de infestación, tal vez quieras dejar ambos productos en la alfombra durante al menos 12 horas. La sal puede ser un poco abrasivo para la piel y el pelaje de las mascotas, así que asegúrate de mantener a tu mascota fuera del área de tratamiento.

 

La sal y el bicarbonato de sodio, trabajan por deshidratación de las pulgas en la alfombra, como así también de sus huevos. Durante este período, las pulgas intentarán alejarse de la zona tratada, así que podrías notar que saltan por todos lados.

 

El método de bicarbonato de sodio y sal para matar pulgas en la alfombra, debería repetirse una vez por semana hasta que todas las pulgas sean eliminadas.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!