Matar cucarachas con bicarbonato de sodio y azúcar

 

matar cucarachas con ácido bóricoMucha gente piensa que las únicas personas que tienen cucarachas en sus hogares son los que viven en la miseria y suciedad. Esto está muy lejos de la realidad.

 

Cada casa tiene el potencial de tener un problema de cucarachas, y mientras tú estás sentado aquí leyendo este artículo, hasta puede suceder que tengas algunas cucarachas en las paredes de tu casa y sin darte cuenta.

 

O tal vez estés leyendo este artículo porque en realidad ya las descubriste y quieres saber la mejor forma de matar cucarachas.

 

Porqué tienes cucarachas en tu hogar.

 

Al igual que sucede con los seres humanos y los animales, las cucarachas sólo necesitan tres cosas para la supervivencia: alimentos, agua y refugio. Ahora bien, es muy probable que le hayas suministrado todas esas necesidades básicas en tu propio hogar.

 

Si no lo hicieras, las cucarachas se tendrían que ir a vivir a otro lugar. La lógica nos dice que debes dejar de proveer lo escencial para sus necesidades, y una de las principales es el refugio.

 

Las casas son cálidas, y tienen muchos lugares donde las cucarachas y cualquier otro tipo de plagas pueden esconderse. Las casas desordenadas tienen un mayor potencial para tener problema de infestación de cucarachas. Incluso una casa limpia puede contener cucarachas si está desordenada.

 

Las cucarachas pueden vivir por debajo de las etiquetas de alimentos enlatados, alimentándose del pegamento de la etiqueta. Incluso viven en el interior de bolsas de papel, en el interior de pilas de periódicos, en armarios de cocina, cajones de cubiertos, y hasta en las cajas de los juguetes de tus hijos, es decir, en prácticamente cualquier lugar.

Cómo matar cucarachas en tu hogar.

 

 

eliminar y exterminar cucarachas

 

 

Para matar cucarachas, existen muchos métodos. Desde eliminar cucarachas con bicarbonato, como veremos más adelante, hasta exterminar cucarachas con productos comprados para tal fin.

 

Si estás preocupado por usar pesticidas en tu casa porque tienes niños y mascotas, una buena opción que puedes utilizar para matar cucarachas es hacer una simple mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio.

 

Tenemos otro artículo en el blog que trata también sobre matar cucarachas, aunque el cebo es con ácido bórico en lugar del bicarbonato. Te dejamos el enlace aquí. Lo importante, es que con uno u otro método natural y efectivo contra estos insectos, puedas eliminar la plaga y evitar daños a nuestro hogar y salud.

 

Esta mezcla no es tóxica para los seres humanos, pero la solución es letal para las cucarachas. El olor dulce del azúcar atrae a la cucaracha de su nido para comer, y de esta manera también ingiere el bicarbonato de sodio.

 

Entonces, cuando la cucaracha luego bebe agua, el bicarbonato de sodio reacciona, creando gas en el interior de la cucaracha que hace que su estómago quede a punto de reventar, matando así a la cucaracha.

 

Como las cucarachas también se alimentan de las cucarachas muertas, cuando vuelven al nido éstas adquieren la sustancia mortal y posteriormente mueren con el mismo procedimiento por el veneno.

Pasos a seguir para matar cucarachas.

 

Sigue estos 4 sencillos pasos para usar el azúcar y bicarbonato de sodio para matar cucarachas en tu hogar:

 

  1. Usa un plato pequeño o cualquier recipiente que sirva para la preparación.
  2. Mezcla por partes iguales azúcar y bicarbonato de sodio en el plato. Este será tu cebo.
  3. Prepara otro plato o recipiente chico que contenga agua.
  4. Ubica estos platos detrás de aparatos electrodomésticos, en el interior de armarios y despensas, incluso en el garaje y en cualquier lugar que sospeches que las cucarachas puedan vivir y reproducirse.

 

Cuando veas cucarachas muertas alrededor del cebo, deberías reponer tanto el cebo como el agua. Ten en cuenta que el proceso puede tomar semanas antes de verse resultados.

 

Hacer una pasta con los mismos 2 ingredientes.

 

Si prefieres, te damos otra opción sobre como exterminar cucarachas, y es preparando también con bicarbonato y azúcar una pasta que dá el mismo resultado.

 

Como exterminar cucarachas

 

Como ves, acabar con las cucarachas es algo fácil si se sabe cómo. Para la preparación de la pasta, vas a necesitar la misma cantidad de azúcar que de bicarbonato, un recipiente para preparar y algo con qué revolver, además de un poco de agua.

 

  1. Coloca el azúcar y el bicarbonato dentro del recipiente, y revuelve hasta mezclar bien.
  2. Agrega aprox. la tercera parte de la preparación de agua, y continúa revolviendo hasta formar una pasta. Si ves que necesita más agua o más bicarbonato y azúcar, sólo agrega.
  3. Lo importante de esta preparación, es que quede hecha una pasta homogénea.
  4. Vas a empezar a notar la disminución de cucarachas. Sigue colocando el cebo cada 3 o 4 días hasta que no veas más cucarachas.

 

 

Dado que el azúcar y el bicarbonato de sodio no son pesticidas, y son simplemente cebo para matar cucarachas, no actúan tan rápido como los productos químicos, pero son mucho más seguros para la familia.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en deshacerse de las cucarachas?

 

El tiempo para eliminar estos insectos, depende de muchos factores. No importa tanto el veneno que estés empleando, sino que lo que importa es el tipo y cantidad de la infestación en nuestra casa. Usar bicarbonato o ácido bórico como método natural y efectivo, nos asegura la eliminación pero no el tiempo que tarda en cumplir su propósito.

 

Además, las cucarachas pueden sobrevivir sin comida ni agua durante 12 días, por lo que es difícil deshacerse de una gran infestación por completo si hay una muy grande. No debes olvidar que si has visto en tu cocina o cualquier otra parte aunque sea una, es que hay muchas más.

 

El tiempo exacto de eliminación

 

Se tarda alrededor de dos semanas para deshacerse de una infestación de cucarachas pequeñas, pero puede tomar hasta ocho semanas para deshacerse de una infestación grave. Lo mejor en todos los casos, es no brindarles comida para que esta plaga no prospere y afecte nuestra salud. La limpieza también es importante, por lo que hay que evitar en la cocina mugre, polvo, suciedad y vajilla sucia.

 

Todos tenemos mucho temor por nuestra salud cuando vemos cucarachas pequeñas, porque sabemos que hay muchas más. Aunque tardemos mas tiempo en eliminarlas, sólo con el hecho de colocar trampas contra estos insectos ya nos asegura su efecto por ser un remedio natural y no un producto insecticida que a veces no logra el mismo resultado.

 

Como ya mencionamos, estos tiempos dependen de varios factores, pero si realizas estas trampas  tendrás un efectivo método que sí funciona para eliminar a estas pequeñas criaturas no deseadas.

 

Si quieres otros remedios caseros para matar cucarachas, puedes hacer click en el enlace para leer otro artículo que tenemos en el blog.

 

 

.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This

Share this post with your friends!