Los Seguros de Hogar incluyen o no daños causados por Plagas

seguros de hogar contra plagasCuando se trata de Plagas, nunca se sabe hasta dónde pueden dañar nuestras casas, por lo que este artículo trata sobre si los seguros de hogar pueden o no cubrir los daños ocasionados por estas indeseadas visitas.

 

Todos sabemos, por ejemplo, lo que las aseguradoras ofrecen con sus seguros de coches o seguros de moto, por ejemplo, pero es muy probable que nunca hayas escuchado hablar sobre un seguro de hogar (y mucho menos de seguros de hogar baratos) que hablen o informen sobre este tema.

 

Hay Seguros de Hogar que cubran estos daños?

 

En primer lugar, como esta es una página que trata el problema de las Plagas y no de Seguros, comenzaremos explicando que nuestras costumbres pueden ayudar en gran medida a prevenir o permitir el ingreso de cucarachas, roedores, hormigas y cualquier otro tipo de plaga.

 

En varios artículos explicamos formas de prevención, por lo que no vamos a ahondar sobre detalles en este tema. Si quieres leer sobre el tema, haz CLICK AQUÍ que te enlazaremos con uno de los artículos que hablan sobre prevención.

 

Lo que sí vamos a tratar, es el tema de seguros de hogar que puedan o no cubrir daños de cualquier tipo de plaga. Y lo que hicimos, antes de redactar este artículo, fue hacer el trabajo por ti buscando en internet toda la información sobre seguros.

 

El Caso de una persona con Seguros del Hogar.

 

Como ya mencionamos, buscamos información y encontramos un foro en el que se hablaba sobre el tema. En este sitio, un usuario realizó una pregunta y otros usuarios le respondieron según sus propias experiencias.

 

A modo resumido, este usuario comentaba que le había dejado de funcionar una placa de inducción comprada hacía menos de 2 años. Llamó al técnico y cuando vino a revisar la falla, se llevó la gran sorpresa de que habían anidado cientos de cucarachas dentro de la placa, causando el destrozo de toda la circuitería interna.

 

El costo que este técnico le pasó por la reparación del problema, era de unos 450 euros, por lo que le era más factible y conveniente comprar una nueva. Además, aparte del costo de la placa, debió llamar a una empresa de control de plagas para erradicar la plaga.

 

Lo que los fumigadores le comentaron, es que la causa podría deberse a obras que se estaban realizando en el piso inferior, o de la propia comunidad de vecinos ya que la casa se reformó por completo hace aprox. 2 años.

 

En síntesis, lo que este usuario quería destacar es que el Seguro de Hogar que tenía no le cubría este tipo de daños, ni tan siquiera la propia desinsectación. Se quejaba de que no le ofrecieron ninguna alternativa, y se sintió totalmente desatendido.

 

Comenta además, que esta Aseguradora destaca en su publicidad, frases como: “Nosotros estamos de su lado” , “Cuidamos su Casa como si fuera la Nuestra” , “…y el día que tenga una Urgencia, lo Comprobará. Acudiremos a su Casa para Solucionarla cuanto antes…”
El costo que esta persona pagaba era de 300 euros anuales, y no sabía para qué.

 

Qué le Respondieron otras personas sobre Seguros de Hogar.

 

No conozco ningún seguro que cubra las plagas, ahora bien, la mayoría de las compañías pone a tu disposición su red de profesionales para que a un precio inferior, te lo solucionen. Normalmente la primera visita y las 3 primeras horas de mano de obra no te lo cobran, pero dependerá de cada aseguradora. Algunas te ofrecen “manitas a domicilio”, en tu caso no te habría servido, pero te pueden ayudar a poner cuadros, instalar cortinas, cambiar bombillas, etc…

 

Exacto, al menos una alternativa, un teléfono, una cuadrilla de limpieza para después de la fumigación, no la sensación total de abandono.

 

Horrible. Además el tema del desinfectado te costaría tus noches de hotel me imagino? la verdad es que a la hora de contratar Seguros de Hogar nada como hacer unas preguntas a algunos amigos por la experiencia porque vamos…hay cada cosa. Lo de las publicidades es ya la guinda del pastel…tu sin ningún tipo de ayuda y enciendes la tv y les ves diciéndote que van al fin del mundo por ti si hace falta.

 

En caso de siniestro grave que afecte a la vivienda y que precise que abandones la casa para su reparación, la compañía te paga los gastos de hotel ( hotel normalito, el Palace o Ritz no) hasta que la casa se pueda ocupar, pero para eso tiene que ser un siniestro que tenga cobertura por la poliza, por ejemplo incendio, explosión, inundación.

 

Hay seguros que permiten incluir la cobertura de Todo Riesgo Accidental y podría dar lugar a pensar que los daños provocados por plagas, podrían estar cubiertos, pero si analizamos con detalle la poliza y acudimos a las exlusiones, seguramente nos indicará que los daños causados por roedores, termitas, gusanos, polillas, cualquier clase de insecto y / o animal de todo todo, esta excluido.

 

Tan sólo seleccionamos algunos de los comentarios, pero habían muchos más y si quieres puedes verlos aquí.

 

En conclusión, hay seguros de hogar que tengan cobertura?

 

Como ya te comentamos, recorrimos bastante por internet y encontramos uno.

 

Esta empresa ofrece un seguro contra plagas y va dirigido a viviendas unifamiliares (chalets, adosados, casas, pareados) cuyos propietarios quieran estar cubiertos contra las principales plagas existentes en el entorno urbano: hormigas, cucarachas y roedores. Estas plagas son, con diferencia, las más habituales y son susceptibles de anidar dentro de nuestras viviendas.

 

Ofrece este Seguro para unifamiliares en Zaragoza, incluyendo 3 visitas anuales a tu vivienda en las que colocarán estaciones porta-cebos contra roedores y aplicarán productos específicos para combatir la presencia de hormigas y cucarachas en el interior de tu vivienda.

 

Dan Garantía total contra la presencia de hormigas, cucarachas y roedores a lo largo del año. Te dicen que si detectas la presencia de una plaga, ellos acudirán a tu vivienda sin coste añadido para solucionar el problema. Te dejamos el enlace a este Seguro por si te interesa.

 

Creemos que ahora tienes un panorama bastante claro sobre los Seguros de Hogar, así que si te gustó el artículo te pedimos que lo compartas con alguien que le pueda interesar.

Share This

Share this post with your friends!