Evitar la población de moscas domésticas en nuestro hogar

 

Evitar población de moscas domésticas¿Qué insecto es más desagradable que una cucaracha? ¿Estás listo? Las moscas creemos que se llevan los aplausos, aunque por supuesto hay varios candidatos más. Son esas que vemos apoyadas en una hamburguesa cuando estamos de picnic.

 

Algunos de nosotros le resta importancia a este breve encuentro entre la mosca y la hamburguesa, por lo que siguen colocando en la hamburguesa el queso, tomate y lechuga.

 

El viaje de las moscas domésticas comienza con depositar sus huevos en la materia orgánica en descomposición. Una gran variedad de materia orgánica es perfecta para la incubación de los huevos.

 

Los lugares preferidos son recortes de césped, contenedores de basura, animales muertos y heces de animales. ¿Por qué las heces de los animales?

 

Las moscas son insectos que arrojan saliva sobre el alimento para ayudar a disolver y luego extraen el líquido en su boca. Las heces de los animales tienen mucha proteína y son muy nutritivas, por esa razón, así de simple. Quiere decir que donde hay muchas heces, también habrá muchas moscas.

Controlar población de moscas domésticas.

 

Las moscas domésticas está comprobado que pueden llevar hasta 60 tipos de patógenos, como el cólera, la disentería bacilar y gusanos parasitarios. ¿Te acuerdas de esa hamburguesa?

 

Debido a su alto consumo de alimentos, depositan heces constantemente, …sí en la hamburguesa. No sólo eso, sino que antes de parar en la hamburguesa pararon también en las heces de animales y cadáveres putrefactos, por lo que mira que bacterias tan desagradables están siendo distribuidas en los alimentos de tu picnic.

 

Para mantener la población de moscas bajo control, se deben limitar los lugares donde pueden reproducirse y alimentarse. Las moscas adultas necesitan un lugar para poner sus huevos, un patio limpio y un hogar ordenado reduce las posibilidades de la cría de moscas alrededor de tu casa.

Limpiar los excrementos de mascota.

 

Esta parte es desagradable, lo sabemos, pero a las moscas les encanta la materia fresca. Así que el tiempo para limpiar las heces de tu mascota, es inmediato. Lo ideal es cavar un hoyo y enterrar inmediatamente, o desecharlo en una bolsa de plástico sellada y almacenarla en un contenedor de basura con tapa.

Desechar restos de alimentos en la basura.

 

Desechar los restos de comida en la basura, y en lo posible escurrir y secar esos restos de alimentos. El secado favorecerá en que tengamos menos moscas cerca. Poner en una bolsa de plástico hermética y en un contenedor de basura con tapa.  También podemos pensar en la idea de realizar compostaje. Si no sabes lo que es, te dejamos este enlace.

 

Lo ideal es mantener el compostaje húmedo, por lo que se debe tapar (con plástico o madera), ya que es un lugar muy buscado por las moscas. Es conveniente girar su abono cada pocas semanas, y no tirar carne, pescado o huesos.

 

Latas recicladas también atraen a las moscas domésticas. Enjuaga todas las latas vacías, latas de refrescos, botellas de cerveza, latas de alimentos para mascotas y latas de verduras, antes de tirarlos al contenedor de basura con tapa.

 

Los árboles frutales atraen a las moscas.

 

Si tienes algunos árboles frutales, lo ideal es recoger la fruta cuando cae en el suelo. La fermentación y la fruta demasiado madura son platos complementarios en la dieta de las moscas.

 

La lectura en el internet o en libros sobre este tema, es una forma fácil de aprendizaje que ayuda a reducir la población de moscas alrededor de tu casa. Conocer el hábitat y la biología de una mosca, brindará una mejor comprensión al respecto, y sabremos las medidas necesarias que se deben tomar, tanto en el mantenimiento de tu patio como en el interior de tu casa.

Las moscas y nuestro día de picnic.

 

Para terminar este artículo, te brindarémos una táctica no grata pero que funciona para mantener las moscas lejos de nosotros, ya que todos disfrutamos de un día de picnic en el parque y una infestación de moscas está completamente fuera de nuestras manos.

 

La solución es usar un pañal sucio de tu hijo, y dejarlo abierto en un contenedor de basura lejos del lugar donde estés. El resultado será que no habrán más moscas cerca de tí, ya que todas adoran el olor que sienten de la materia e irán hacia allí.

 

Así que no dejes que las moscas arruinen tu día de picnic con tu familia y amigos.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!