10 datos sobre chinches de cama que probablemente no conoces

Las picaduras de chinches de cama nos pueden hacer despertar en plena noche por la picazón, a la vez de que pueden ser difíciles de eliminar si tienes una infestación de chinches en la casa.

 

Sin embargo, ¿sabías que las chinches pueden picarte sin que lo sepas? Aquí hay otros diez hechos que probablemente no sabías sobre las chinches de cama.

 

chinches de cama fotos

 

Las chinches de cama no discriminan

 

Cualquier persona puede tener chinches. En otras palabras, una infestación también puede ocurrir aunque seas un fanático de la limpieza.

 

No tiene nada que ver tampoco con la higiene personal. Una chinche puede fácilmente infiltrarse en una casa, y ella misma decide si quedarse no importando si tienes tu casa limpia y reluciente.

 

Aunque no se vean, pueden estar allí

 

Sólo porque no puedas ver las chinches de cama, no necesariamente significa que no estén ahí. Tampoco necesariamente deberías sentir cuando una chinche está picando.

 

¿Cómo? Las plagas aseguran de que sus anfitriones nunca las detecten inyectando un agente anestésico en sus cuerpos antes de que se den un festín. Un anticoagulante asegura que la sangre siga fluyendo, y consecuente el suministro con una comida interrumpida.

 

No hay dos picaduras de chinches idénticas

 

 

chinches de cama fotos de picadurasSólo porque alguien dice que una picadura de chinche se ve de cierta manera, no significa que la plaga siga una regla solemne de morder a la gente de una determinada manera.

 

La mayoría de las picaduras aparecen en grupos de tres. Sin embargo, puedes encontrar más picaduras si una familia de ellas ha salido a darse un festín en tu cuerpo. Las picaduras también pueden aparecer solas y espaciadas.

 

También pueden alimentarse durante el día

 

Es natural suponer que las plagas atacan cuando aparece la noche. Después de todo, su nombre chinches de cama es por esa razón. Sin embargo, esto no significa que van renunciar a su comida si te dispones a tomar una ligera siesta en la tarde.

 

Recuerda, las chinches son muy oportunistas, lo que significa que se van a alimentar cada vez que puedan conseguir una comida de sangre. Las plagas son atraídas por el dióxido de carbono que se exhala y nuestro propio calor corporal.

 

Los perros entrenados pueden oler las chinches

 

perros entrenados para buscar chinches de cama

 

Antes de llevar a tu mascota para que detecte si hay chinches en tu cama o dormitorio, debes saber que sólo los perros entrenados para ese fin saben y pueden olfatear las chinches de cama.

 

Gracias a su entrenamiento, son muy hábiles para detectar esta y otros tipos de plagas.

 

No transmiten enfermedades

 

Contrariamente a la creencia popular, no todos los insectos chupadores de sangre son portadores de enfermedades que pueden afectar a las personas. Las chinches de cama resultan ser uno de ellos.

 

Sin embargo, la constante picazón y picaduras representan frustración.  Además, las plagas también han sido conocidas por desencadenar ataques de asma y reacciones alérgicas en algunas personas que han sido víctimas de sus picaduras.

 

Tratar una infestación por sí mismo podría ser una mala idea

 

Puede que seas capaz de aniquilar a una sola chinche indefensa, pero el tratamiento es otra cosa, debes saber identificar las señales de una infestación, y es ahí donde los profesionales entran en juego.

 

Una cosa es segura; no es ninguna comida campestre como un picnic. Es mejor no utilizar ningún equipo como los profesionales lo hacen, incluso aunque sepas cómo usarlos. Los plaguicidas son tóxicos, los gases y el humo pueden hacer que los vecinos se quejen.

 

Es mejor que llames a los profesionales que te ayudarán a deshacerte de la infestación. Un servicio profesional también evitará que las plagas se dispersen por el resto de tu hogar, haciendo que empeore tu problema.

 

Son los vampiros del mundo de los insectos

 

Es posible que hayas visto vampiros en la televisión que viven sin comida de sangre durante cientos de años, antes de que despierten de su sueño eterno y que invadan el pueblo más cercano.

 

Las chinches de cama funcionan del mismo modo; sólo que ellos pueden vivir sin alimentación durante aproximadamente 10 meses. Los científicos también han demostrado que las plagas pueden obtener sus comidas de sangre de otros insectos si necesitan.

 

Se deslizan sobre superficies lisas

 

Las chinches no son patinadores de hielo 🙂 No obstante, también se escurren y deslizan sobre superficies lisas como plástico o vidrio.

 

Este pequeño dato puede ser útil en la prevención para que las chinches entren en tu cama. Recuerda, las chinches de cama no saltan como las pulgas. Sólo pueden obtener un huésped si caminan.

 

No tienes que deshacerte de tu ropa o colchón después de haber sido librado de una infestación. Todo lo que tienes que hacer es tirar la ropa en un secador caliente a 120 grados. La temperatura es suficiente para matar cualquier chinche que hubiera logrado sobrevivir al exterminio, quedando trabada en la ropa como escondite.

 

Conclusión

 

No hay motivo de preocupación. Las chinches son más una molestia que un peligro para la salud. Los investigadores han demostrado que las plagas no llevan más de 40 enfermedades.

 

Sin embargo, ninguna de ellas puede afectar a las personas, pero sus picaduras pueden llegar a verse grotescas y difíciles de ocultar. ¿Cómo podríamos ocultar estas erupciones en partes visibles en nuestra próxima fiesta de barbacoa?

 

Como si esto no fuera suficiente, también pueden ser difíciles de identificar, sobre todo porque sus picaduras pueden parecerse a la de los mosquitos o inclusive a las de pulgas. ¿Cómo saber si tienes chinches en tu casa? te dejamos este artículo que te será muy útil.

 

Encontrar manchas de sangre en el colchón debería confirmar su presencia. Por supuesto, si se trata de un pequeño número de ellas, lo que a la vez no sería un problema grave para el propietario.

 

En este pequeño caso, todo lo que se necesita son unos pocos remedios caseros y controles periódicos para garantizar que nunca regresen.

 

Una infestación, sin embargo, es harina de otro costal y requiere la experiencia de un servicio de control de plagas profesional, que sepan cómo hacer que su problema de chinches de cama pase a ser sólo un recuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!