ficha tecnica cucarachas de banda marron

FICHA TÉCNICA CUCARACHAS DE BANDA MARRON

Nombre común: Cucaracha de Banda Marron.
 

Especie: Supella longipalpa.
 

Tamaño: Hasta 14 mms.
 

Color: Marrón con la banda pronunciada a través de las alas.
 

Patas: 6 Alas:Antena:

 

 

Las Cucarachas de Banda Marron muestran preferencia por los lugares más secos y las zonas más calientes. Se las ingenian para sobrevivir con muy poca agua, y ocultan sus huevos generalmente debajo de los muebles.

 

El Hábitat Ideal

 

 

Las Cucarachas de Banda Marrón se pueden encontrar tanto en hogares como así también en grandes edificios comerciales. De todasformas, por su poca necesidad de agua, podrián encontrarse más en viviendas, apartamentos, hoteles, etc. que en locales comerciales como bares y restaurantes.

 

Las Cucarachas de Banda Marrón tienden a preferir los lugares más altos que la mayoría de las especies de cucarachas.

 

 

Amenaza a la Salud

 

 

Al vivir principalmente en viviendas, Las Cucarachas de Banda Marron son una de las especies más trasmisoras de enfermedades.

 

Recogen y transportan todo tipo de gérmenes a través de sus patas y cuerpos mientras se arrastran a través de la descomposición de materia o de las aguas residuales. Luego, cuando andan entre nuestros alimentos, los depositan.

 

Estudios médicos demuestran que transfieren alérgenos que causan alergias y provocan ataques de asma, especialmente en niños y personas de mayor edad o con problemas alérgicos.

 

Son responsables de mucho daño económico, ya que al preferir zonas de máxima temperatura por lo general se ocultan en electrodomésticos, causando el consiguiente deterioro.

 

 

Formas de Prevención

 

 

El mejor control de las Cucarachas de Banda Marrón, es mantener una buena higiene. Aunque parezca un consejo lógico, por lo general no lo llevamos a la cabo, y ayudamos a que nos visiten.

 

También debemos tener precaución y sellar todas las posibles entradas, además de mantener los alimentos bien cerrados. De esta forma, estaremos previniendo que las Cucarachas de Banda Marron ingresen y vivan en nuestras viviendas.

 

 

.