cucarachas americanas

FICHA TÉCNICA CUCARACHAS AMERICANAS

Nombre común: Cucaracha americana.
 

Especie: Periplaneta americana.
 

Tamaño: Hasta 40 mms.
 

Color: Marrón rojizo con un patrón de figura 8 en la parte posterior de la cabeza.
 

Patas: 6          Alas: Sí       Antena: Sí

 

Las Cucarachas americanas a menudo entran en las viviendas a través de los desagües y tuberías. Se las ingenian para sobrevivir a diferentes temperaturas con las condiciones adecuadas.

 

El Hábitat Ideal

 

Las cucarachas americanas se pueden encontrar en los hogares, aunque también son muy comunes en grandes edificios comerciales como tiendas, supermercados, plantas de procesamiento de alimentos y hospitales.

 

Las cucarachas americanas también se sabe que infestan sótanos, patios y callejones.

 

Amenaza a la Salud

 

Las Cucarachas Americanas se han reportado por propagar al menos 33 tipos de bacterias, seis tipos de gusanos parásitos y por lo menos otros siete tipos de patógenos humanos.

 

Pueden recoger los gérmenes a través de sus patas y cuerpos mientras se arrastran a través de la descomposición de materia o de las aguas residuales. Y luego las depositan en las superficies de nuestros alimentos.

 

Estudios médicos recientes han demostrado que las cucarachas americanas transfieren alérgenos que causan alergias y provocan los ataques de asma, especialmente en los niños y personas que viven en zonas metropolitanas.

 

Al igual que con otras especies de cucarachas, las cucarachas americanas pueden representar una amenaza para las personas que sufren de alergias.

 

Formas de Prevención

 

El mejor consejo para el control de la cucaracha americana es practicar una buena higiene. Para evitar que las cucarachas americanas infestan nuestro espacio, se debe mantener una cocina impecable.

 

También ayuda sellar todas las entradas alrededor de las tuberías de servicios públicos y ventilar los espacios de arrastre para evitar la acumulación de humedad.

 

Si hay evidencia de una infestación de cucarachas, pónte en contacto con un profesional de plagas con licencia para inspeccionar y tratar el problema de las cucarachas americanas.

 

 

.

Guardar