ficha técnica de cucarachas alemanas

FICHA TÉCNICA CUCARACHAS ALEMANAS

Nombre común: Cucaracha alemana.
 

Especie: Blattella germanica.
 

Tamaño: Entre 1,3 a 1,6 cms.
 

Color: Marrón claro a marrón oscuro.
 

Patas: 6          Alas: Sí       Antena: Sí

 

Las Cucarachas alemanas son una de las especies más comunes de cucarachas. Pueden reproducirse hasta por seis generaciones al año. Se alimentan de casi cualquier cosa, incluyendo jabón, pegamento y hasta pasta de dientes, pero su preferencia son alimentos dulces y producidos con harina.

 

A menudo encuentran su ingreso a las viviendas a través de bolsas de comestibles, cajas de cartón, envases de bebidas y aparatos de segunda mano.

 

El Hábitat Ideal

 

Las cucarachas alemanas prefieren vivir en lugares cálidos y húmedos, cerca de las fuentes de alimentos y de agua, es decir donde la gente come y bebe.

 

Generalmente se esconden en grietas y hendiduras de cocinas residenciales y comerciales, y también en algunos sectores dentro de los baños, y por este motivo, al ser difícil de matar es necesario realizar algún tipo de fumigación para erradicarlas.

 

Amenaza a la Salud

 

Las cucarachas alemanas caminan a través de todo tipo de áreas sucias, y luego a través de sus patas y cuerpos nos dejan un montón de bacterias y gérmenes que afectan a tu salud y a la de toda la familia.

 

Pueden de esta forma contaminar nuestros alimentos,  desencadenando  en reacciones alérgicas,  asma  y otras enfermedades, especialmente en los niños y personas que sufren de alergias.

 

Formas de Prevención

 

El mejor consejo para el control de la cucaracha alemana es practicar una buena higiene. Mantener las áreas de cocina, alimentación y almacenamiento de alimentos en lugares limpios y secos es una muy buena recomendación.

 

También ayuda sellar todas las entradas alrededor de las tuberías de servicios públicos y ventilar los espacios de arrastre para evitar la acumulación de humedad que atrae a estas cucarachas.

 

Si hay evidencia de una infestación de cucarachas, pónte en contacto con un profesional de plagas con licencia para inspeccionar y tratar el problema de las cucarachas alemanas.

 

 

.