Cómo puedes controlar las arañas de forma efectiva

 

formas de controlar plaga de arañasLas arañas son en realidad uno de los más temidos invasores de hogares que existen. Hay más miedo a las arañas que a cualquier otra plaga. El miedo a las arañas se llama aracnofobia y es uno de los temores más comunes que existen.

 

Gente de todo el mundo sufren de un intenso miedo a las arañas. Para algunas personas este miedo puede llegar a ser totalmente estresante y debilitante. Este no es sólo un temor que se limita a las mujeres. También hay muchos hombres en todo el mundo que tienen tanto miedo como las mujeres.

 

El problema con las arañas es que mientras que algunas pueden ser inofensivas, otras son extremadamente venenosas. Si tu caso es que tienes temor a las arañas, lo más probable es que no quieras acercarte para averiguar si es o no venenosa.

 

¿Cómo me deshago de las arañas?

 

Una de las mejores maneras de conseguir deshacerse de las arañas, es en primer lugar impedirles que invadan tu casa. Obviamente esto no es siempre una solución práctica, y por tanto podrían utilizarse una combinación de sugerencias y métodos que detallamos a continuación:

 

  1. Mantener tu casa limpia es una medida preventiva efectiva para mantener lejos a las arañas, (y también otras plagas) ya que tienden a esconderse en áreas oscuras y tranquilas.

 

  1. También les gusta la madera y el cartón, por lo que si tienes estantes o cajas repletas de cosas, considera ordenarlas con frecuencia ya que es factible que las arañas puedan alojarse ahí.

 

  1. Limpia los marcos de puertas y ventanas con un limpiador que contenga aceite de limón. Las arañas detectan los sabores con sus patas y detestan el aceite de limón. De este modo, las estarás ahuyentando.

 

  1. Usa la aspiradora por todos los zócalos, esquinas y áreas ocultas que puedas encontrar. Cuando tienes arañas en la casa, no debes sentirte mal por eliminarlas.

 

  1. Trata de no tener muebles viejos o que no utilizas. Cualquier mueble que no usas con frecuencia podría ser un buen hogar para las arañas.

 

Eliminar las arañas con un palo y trapo.

 

Podrías fabricar un palo casero para matar arañas. Con cualquier palo, (que podría ser de una escoba o trapeador) coloca un trapo cualquiera que no uses y sujétalo con cinta adhesiva. debes asegurarte de que el trapo quede bien sujeto para que no se caiga cuando intentes eliminar telarañas o a las propias arañas.

 

La forma de utilizarlo es muy sencilla y ya te debes haber dado cuenta. En lugares donde se encuentren telarañas o arañas, debes pasar el palo con el trapo y retirarlo con suaves movimientos circulares, salvo cuando quieras matar una araña, ya que ahí se deberá presionar fuerte.

 

Debes tener paciencia y hacer este trabajo tranquilo, ya que pueden quedar huevos en las telarañas y tarde o temprano nacerán nuevas arañas. Siempre que te acerques a una araña, debes hacerlo con cierta precaución.

 

Un punto a favor que tenemos, es que las arañas viven por lo general de forma solitaria, así que si logramos exterminar las que vemos, podría pasar mucho tiempo antes de que volvamos a ver otra. Si vives sólo y no quieres realizar algo de lo que hemos mencionado, es conveniente que pidas ayuda a algún familiar o amigo para terminar con las arañas.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!