Como matar pulgas en casa usando vinagre

 

matar pulgas en casa con vinagreTener mascotas en casa como perros y gatos puede traer consigo el hecho de que contraigan pulgas e inclusive garrapatas. En NoPlagas.com hoy te traemos un artículo que trata el tema sobre como matar pulgas en casa usando vinagre.

 

Por más que mantengamos bien cuidadas a nuestras mascotas, el sólo hecho de un paseo por el jardín, o el contacto con otros perros o gatos pueden ser suficientes para contraer alguna pulga o garrapata, que luego sueltan dejando pulgas en casa por lo que erradicarlas es una muy buena alternativa.

 

Como las pulgas pueden afectar la salud del ser humano, se hace imprescindible una buena higiene y limpieza en el hogar para lograr combatir este tipo de plagas y conseguir erradicarlas para siempre.

Matar las pulgas en casa usando vinagre.

Si quieres saber como matar pulgas en casa, debes saber que el primer paso consiste en limpiar la casa a fondo, aplicando un producto contra ellas.

 

Por supuesto que damos por descartado que ya nuestras mascotas han pasado por el proceso de baño y corte de pelo en el caso de que lo tengan muy largo, ya que esto ayudará a combatir las pulgas en primera instancia.

 

Pasada esta etapa, aplicar un producto contra las pulgas que nos haya recetado el veterinario, es lo último que se ha de realizar antes de pasar a la limpieza en el hogar.

 

Para hacer esta limpieza, solo debemos tener a mano vinagre, ya que las pulgas odian el olor del vinagre. Utilizaremos entonces el vinagre como un potente desinfectante, que además prevendrá que entren otras pulgas en casa, evitando de esta forma que se llegue a producir una plaga.

Modo de preparación del vinagre.

 

La preparación del vinagre es muy sencilla. Sólo debes mezclarlo con agua, en una cantidad suficiente como para que quede el olor impregnado en las superficies aplicadas.

 

Se puede reducir este olor luego aplicando algún ambientador perfumado, lo importante es que la primera aplicación del vinagre sirva como capa de protección.

 

Puedes esparcir con un recipiente spray en muebles y otras superficies, y usándolo también para lavar el piso, que puedes fregar un día con esta solución, y al otro día sólo con agua para rebajar la posibilidad de que puedas resbalar, ya que si se utiliza en cantidades muy concentradas se debe tener cuidado en este aspecto.

 

Todas estas acciones evitarán y no dejarán que entren las pulgas en casa. Puedes repetir el procedimiento una vez por semana, y recuerda la importancia de aplicar el vinagre en la mayor cantidad de lugares posible, aunque te resulte una zona de difícil acceso tanto para tí como así también para las pulgas.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!