Como matar pulgas con sal

aprende como matar pulgas con salCuando las pulgas infestan tu casa pueden ir a todas partes. De hecho, estarán presentes en cualquier lugar que tu perro o gato frecuente. Es por eso que hoy te explicamos como matar pulgas con sal, ya que a muchas personas les ha dado resultado este método.

 

Las alfombras y los muebles tapizados son especialmente vulnerables a la infestación. Las pulgas adultas pueden saltar de los animales a estas superficies y poner huevos. Estos huevos eclosionan como larvas que pueden quedar atrapados en las fibras de la alfombra, creando un gran problema que debemos de resolver.

 

Si bien pasar la aspiradora y realizar la limpieza de alfombras y moquetes con vapor ayudarán, existen tratamientos naturales y hoy hablaremos de uno, y es sobre como matar pulgas con sal. Sí, puedes deshacerte de las pulgas con sal! La sal actúa como un agente deshidratante y seca los cuerpos de las pulgas.

 

 

Paso a paso como matar pulgas con sal.

 

 

Debemos en primera instancia tener a mano la sal de mesa común más fina que podamos conseguir. Colocarla en un salero para poder espolvorear con facilidad. Luego retira la ropa de cama incluyendo las camas de mascotas, y lávala con agua muy caliente. Una vez lavada, la debes secar en la secadora con la temperatura más alta que te permita.

 

Siguiendo el proceso sobre como matar pulgas con sal, deberías quitar todas las alfombras, cortinas, almohadas, etc., todo lo que pueda ser extraíble y lavable.  Como ya mencionamos, lavar con agua muy caliente y secar en calor alto si es posible.

 

Mientras que todos estos elementos se están lavando y secando, debes aspirar toda la casa y distribuir sal a la vez, de la siguiente manera:

 

Espolvorea la sal en los pasillos, entradas y dentro de todas las habitaciones de la casa, principalmente donde hay alfombras. Si se pueden correr los muebles, sería ideal para poder espolvorear la sal en todos los rincones que estos ocupan.  Comienza a partir de los zócalos y desplázate hacia el centro de la habitación. Si tienes una gran cantidad de pulgas, las verás de inmediato comenzar a saltar hacia afuera de la alfombra.

 

Mientras que estás con la sal en una habitación, las pulgas tratarán de salir de la habitación e ir a los pisos sin sal. Si has colocado sal en los pasillos como te hemos dicho, las pulgas no tendrán ningún lugar seguro a donde ir.

 

Debes repetir este proceso en todas las habitaciones. La sal puede atraer humedad, así que no la dejes por mucho tiempo en condiciones muy calientes o húmedas. De lo contrario, vas a terminar con las alfombras saladas y húmedas.

 

Esperamos que estos consejos sobre como matar pulgas con sal te sirvan. También tenemos otros artículos donde explicamos como matar pulgas con vinagre, y también sobre como matar pulgas en la alfombra de forma fácil y natural.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!