Como matar cucarachas naturalmente con bicarbonato y azúcar

como matar cucarachas con bicarbonato y azúcarCuando se trata de plagas de cucarachas en tu casa o apartamento, encontrar una solución natural sobre como matar cucarachas es generalmente la preferida por sobre los productos químicos.

 

Hay una solución sencilla y muy efectiva para una infestación de cucarachas, y es la de utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar.

 

Pero ¿en verdad funciona este método? ¿Pueden el azúcar y bicarbonato de sodio realmente deshacerse de las cucarachas, o es sólo una pérdida de tiempo y dinero?

 

Cómo funciona esta mezcla.

 

Como la mayoría de los organismos vivos, las cucarachas también necesitan glucosa para sobrevivir, es decir, azúcar. El azúcar en la mezcla no tiene otro propósito que el de atraer a las cucarachas al cebo haciendo que se lo coman.

 

Esto es bastante simple, pero queremos hacer algo más que alimentar a nuestras plagas, queremos matarlas!

 

Aquí es donde el bicarbonato de sodio entra en acción. En primer lugar, hay que explicar que las cucarachas no tienen ningún mecanismo gastrointestinal para expulsar gas. En términos más sencillos, no pueden eructar  o despedir gases.

Ahora, ¿qué tiene que ver esto con como matar cucarachas con bicarbonato y azúcar?

 

Bueno, el bicarbonato de sodio al mojarse, produce una reacción que cuando una cucaracha lo come, (y luego siente la necesidad de beber agua) dentro de la cucaracha se forman gases que no tienen a dónde ir.

 

El resultado: el estómago de la cucaracha explota literalmente.

 

Ingredientes adicionales y dónde colocar los cebos.

 

Algunos expertos sugieren la adición de ingredientes adicionales a la mezcla, como la levadura en polvo, vitamina C, o ácido bórico. Si bien todos estos son completamente opcionales, se pueden agregar para dar más eficacia al método.

 

Si vas a usar la mezcla sólo de bicarbonato y azúcar, entonces la mezcla 50/50 debería funcionar bien. Si deseas añadir cualquiera de los otros componentes adicionales mencionados anteriormente, entonces el otro ingrediente debería comprender aproximadamente el 10% de la mezcla total.

 

Dónde y como matar cucarachas, o mejor dicho ¿dónde colocar el cebo para matar cucarachas?

 

Respuesta: en cualquier lugar de la casa donde hayamos visto o pensemos que puedan haber cucarachas. Es importante saber además, que es muy probable que en este sector se puedan ver más cucarachas atraídas por el cebo.

 

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

 

Esta preparación no va a funcionar de inmediato, ya que las cucarachas tienen que primero descubrir la nueva fuente de alimentación, segundo consumirla, y tercero beber agua después de comer.

 

Sin embargo, se debería ver una reducción en la población de cucarachas dentro de los 2-3 días siguientes. Si no es así, es posible que necesites ajustar la mezcla, ya que o bien pueden no estar comiendo (en este caso cambiar de lugar) o puede no contener el suficiente bicarbonato de sodio como para que resulte ser “explosivo”.

 

Tenemos en el blog otros artículos sobre como matar cucarachas, por lo que si te quedan dudas puedes seguir leyendo.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!