Cómo eliminar ratones rápidamente y de forma natural

 

Pongámonos en escena. Te levantas a medianoche por un bocadillo o un vaso de agua, y te encuentras con una diminuta figura corriendo por el suelo. En ese momento, te das cuenta que tienes visitantes nocturnos y necesitas saber como eliminar ratones lo antes posible y si es naturalmente, mejor. No te preocupes, estás en el lugar correcto.

 

como matar ratones

 

Cómo eliminar ratones en casa

 

Cuando descubres que tienes ratones en tu hogar, lo mejor que te puede pasar es que sólo tengas uno. Si tienes una infestación, habrá otras pistas, pero ya hablaremos sobre eso más adelante.

 

Primer paso para eliminar ratones

 

Vas a querer empezar por averiguar si tienes una plaga de ratones que viven en tu casa, o si por el contrario sólo tienes un ratón que pasó cerca y se metió dentro.

 

Una vez hayas averiguado si tienes un ratón solitario o una infestación, también querrás averiguar cómo deshacerte de él (o ellos). En este artículo, vas a aprender a identificar el número de ratones en tu casa y cómo deshacerse de los ratones.

 

Señales de roedores

 

Se pueden escuchar ruidos de arañazos en las paredes y el techo. Los ratones son animales nocturnos y tienden a hacer su trabajo de noche, por lo que oirás ruidos en las paredes y el techo a altas horas de la noche. Debes estar atento a las señales de ratones en casa.

 

Los ratones rasgan encima de tela, ya que lo utilizan para crear sus nidos. Si notas que la ropa o tapicería están masticados (especialmente si se tritura) es posible que tengas una infestación.

rastros de ratones en casaY hablando de los ratones que comen cosas, si ves agujeros en los muebles o gabinetes, hay una buena oportunidad que tengas una infestación. Los ratones hacen agujeros en las estructuras que crean refugios para sus nidos.

La comida masticada es una señal de que es posible que necesites saber como matar ratones, ya que al igual que cualquier otra criatura, los ratones tienen que comer. Y si hay restos de mucha comida masticada en tu cocina, es probable que tengas más de uno.

A ellos les gusta la misma comida que a los humanos, por lo que podrías encontrar los contenedores de alimentos masticados y migas inexplicables alrededor de la casa. Y por supuesto, las criaturas que se alimentan tienen la necesidad de defecar. Si encuentras diminutos gránulos negros en lugares dentro de tu casa, es posible que tengas ratones.

 

 

Características de una infestación

 

  • Ruidos de arañazos en la noche
  • Tela rasgada / triturada
  • Agujeros por masticados en estructuras
  • Envases de comida masticados y migas
  • Excrementos de ratón

 

Remedios caseros para eliminar ratones rápidamente

 

Si quieres saber como eliminar ratones de forma casera, sigue leyendo que te explicamos cómo lograrlo con métodos naturales. Si te gustan los animales (incluyendo los ratones) puede que no quieras pensar en tener que llamar a un exterminador que coloque trampas letales.

Además, si colocas algún remedio para ratones puede que no quieras que vuelvan a sus nidos en las paredes y al morir, dejar un olor fuerte y desagradable.

Si quieres saber como acabar con los ratones, hay algunas tácticas y  remedios caseros que se pueden preparar para deshacerse de los ratones con humanidad.

 

Eliminar ratas con bicarbonato

 

El bicarbonato de sodio, junto con la harina y azúcar, hacen una mezcla letal para los ratones. Este es un veneno casero para ratones efectivo, y que puedes realizar muy facilmente.

Sólo debes mezclar una parte de harina y bicarbonato, con una parte y media de azúcar. Entrevera bien la mezcla y coloca el cebo para los ratones en latitas chicas que sirvan para tal fin. Revisa una vez al día para reponer en caso necesario.

El bicarbonato produce un gas de dióxido de carbono cuando reacciona con los ácidos estomacales. Al no poder expulsar los gases, estos se acumularán y producirán la muerte del roedor.

 

Cómo exterminar ratones sin matarlos

 

para atrapar ratonesEn lugar de las típicas trampas que aplastan al ratón, hay tipos de control de plagas que son más humanas. Se componen de una pequeña caja con una placa sensible al peso, y cuando las patas del ratón pisan en la placa para acceder a la carnada en el interior, se cierra la caja.

El ratón puede ser puesto en libertad lejos de la casa al aire libre. El método de captura de ratones vivos es la mejor opción si sólo se trata de uno o dos ratones, pero sería ineficaz contra una infestación.

Cuando queremos atrapar ratones, lo primero que se nos viene a mente como cebo es el queso. Una golosina dulce como el chocolate o mantequilla de maní funcionará mejor.

Si quieres ver como son este tipo de trampas para ratones efectivas, puedes hacer click en el enlace para tener más información.

 

Trampas caseras para ratones

 

Siguiendo en la misma línea de trampas que capturan vivos a los ratones, te presentamos una trampa para ratones fácil y sencilla.

 

Trampa para ratones con botella

 

El dicho popular dice que una imagen vale más que mil palabras. Pero en este caso, un video vale más que las palabras. Y para que entiendas mejor como hacer trampas para ratones con botellas, te dejamos el video con el proceso paso a paso.

 

 

Trampa pegajosa para ratones

 

Esta es una trampa de ratones que se puede comprar en muchas tiendas locales que venden este tipo de productos. Sin embargo, también con un video, te muestran como hacer pegamento para atrapar ratones de forma muy fácil.

Verás como hacer trampas de pegamento para ratas,  con un trozo de cartón y … bueno, mejor mira el video J y aprenderás como atrapar ratones rápido.

 

 

Mantener los ratones fuera de tu casa

 

Ya sea que hayas conseguido deshacerte de una plaga de ratones, o simplemente deseas evitar tan sólo uno antes de que comience, es importante mantener los ratones fuera de tu casa. Aquí hay algunas maneras de mantener a los ratones fuera de tu hogar para siempre.

 

  • Los alimentos expuestos dan a los ratones una razón para entrar en tu casa, así que guarda los alimentos en recipientes herméticos.
  • Asegúrate de que no hay ramas de árboles por donde puedan trepar y entrar a tu casa.
  • Mantén el área exterior libre de basura, electrodomésticos viejos, coches viejos, o cualquier otro lugar donde los ratones fácilmente se puedan ocultar.
  • Cerrar todas las grietas y agujeros, tanto dentro como fuera de la casa.
  • Remojar bolitas de algodón en aceite de menta y colocarlos en cualquier área que los ratones puedan tratar de entrar. El aceite de menta es un repelente natural de ratón.
  • Rociar alrededor de la parte exterior de tu casa con una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua una vez al mes. Esto funciona también muy bien para defenderse de las chinches y arañas de forma natural.

 

Conclusiones finales

 

Probablemente estás familiarizado con los ratones (son pequeños y lindos) pero también pueden ser una gran molestia. Lo último que queremos es encontrar uno en la cocina a las dos de la mañana.

Utiliza los consejos sugeridos en este artículo para eliminar ratones en el hogar o, si ya tienes los ratones en tu casa, usar los consejos para deshacerse de ellos.

 

En este artículo, has aprendido cómo eliminar ratones. Cómo saber si tienes una infestación, algunos remedios caseros para deshacerse de los ratones , como hacer una trampa para ratones y cómo prevenir que los ratones entren a tu casa en el primer lugar.

 

 

Fuente: https://www.tipsbulletin.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!