Como eliminar las hormigas fácil y para siempre

 

como eliminar las hormigas para siempreA veces las cosas más pequeñas pueden darnos los mayores problemas. Las hormigas no son la excepción a esta regla, ya que aunque sean pequeñas, son extremadamente problemáticas y molestas.

 

Ellas se meten en nuestras vidas e insisten en invadir nuestros hogares en busca de fuentes de alimentos. Pueden arruinar un picnic romántico o incluso un buen pedazo de torta deliciosa.

 

Como eliminar las hormigas.

 

Aunque las hormigas desempeñan un papel fundamental en nuestro ecosistema, tenemos que sacarlas de nuestras casas. Va a ser mejor tratar de deshacerse de ellas tan pronto como sea posible, es por eso, que si tienes problemas de plagas de estos insectos, te damos algunas sugerencias de como eliminar las hormigas en nuestros hogares.

 

Mantener tu casa limpia.

 

Mantener la casa limpia es el primer paso de prevención contra las hormigas. Asegúrate de limpiar correctamente todas las superficies donde ellas puedan llegar. Es aconsejable también limpiar todos los restos de comida ni bien terminamos de comer.

 

Limpiar los derrames inmediatamente para no llamar su atención, es también algo para tener en cuenta, ya que si dejamos así aunque sea por muy poco tiempo es posible que lo detecten y se sientan atraídas.

 

Después de haber hecho la comida, limpiar todo muy bien. También asegúrate de sacar la basura de forma regular todos los días y en lo posible en más de una ocasión. Todo esto ayuda a la desaparición de las fuentes de alimentos de las hormigas.

 

Como eliminar hormigas

 

Si quieres aprender como acabar con las hormigas, lo importante es detectar donde éstas se encuentran. Para ello, debemos encontrar por donde caminan. Una vez localizadas, debemos saber como eliminar hormigas del sendero.

 

Como eliminar hormigas de su sendero.

 

como acabar con las hormigas

 

Deshacerse de sus senderos es fundamental si queremos eliminar hormigas. Ninguna hormiga vive en aislamiento, por tanto, si ves una hormiga significa que hay más de donde vino esta. Las hormigas son conocidas por dejar un rastro perfumado y otras hormigas proceden a seguir el rastro.

 

La mejor manera de eliminar el rastro es mezclar tres partes de agua y una parte de vinagre en una botella rociadora. Asegúrate de rociar efectivamente en todas las partes donde se han visto las hormigas, y en cualquier lugar donde piensas que podrían tener sus caminos.

 

Sellar las áreas de entrada y salida de las hormigas en casa.

 

Es importante tratar de hacer un poco de trabajo de detective entre todos los integrantes de la familia. El objetivo es tratar de identificar el o los lugares por donde las hormigas están entrando en tu casa.

 

A continuación, se debe proceder a sellar todos los agujeros de entrada que se encontraron y por donde las hormigas pueden ingresar y salir. Dependiendo del tamaño del agujero, es el material que debemos emplear para su tapado.

 

Como eliminar las hormigas de su refugio.

 

Tal vez eliminar hormigas en el interior de tu casa pueda que no sea suficiente. Necesitas entonces tomar las medidas adecuadas en el patio y el exterior con el fin de separarlas entre nuestro hogar y su refugio.

 

Esto se puede hacer por el recorte de ramas de árboles cercanos a nuestra casa, como así también el recorte de arbustos grandes y pequeños.

 

No conviene apilar leña cerca de la casa, ya que las hormigas se sienten cómodas en esos lugares.

 

Asegúrate de recortar tu césped en forma frecuente, rastrillando para mantenerlo limpio. Trata de mantener tu jardín siempre lo más limpio posible.

 

Más abajo tenemos varias recetas caseras para matar hormigas, y también, sobre como acabar con las hormigas con éxito.

 

Sin embargo, si buscas eliminar hormigas del jardín te recomendamos este producto de bayer que vende amazon, ya que los usuarios lo han recomendado mucho y su aplicación es muy sencilla.

 

como matar hormigas en el jardin

CLICK AQUI PARA VER DETALLES

 

Como eliminar las hormigas para siempre.

 

Te vamos a dar ahora varias recetas de venenos que puedes preparar en tu casa sin ningún problema, ya que todos son elaborados con productos de primera mano. Así que si quieres saber como eliminar hormigas en casa de forma natural sigue leyendo…

 

1. Como eliminar hormigas con Ácido bórico y azúcar.

 

La primera receta consiste en mezclar una cucharada de polvo de ácido bórico con una cucharada de azúcar pulverizada. Esta mezcla debemos impregnarla en algún trozo de trapo o tela vieja.

 

Se debe colocar cerca del nido para que comiencen a comer. El efecto de este veneno las mata dentro del nido e incluso cerca de la reina. A las pocas horas de colocado se tendrían que observar hormigas comiendo.

 

2. Shampoo antipiojos.

 

Aunque parezca mentira, esta podría ser una solución. Debemos mezclar en partes iguales shampoo anti-piojos y agua. Remueve bastante para lograr abundante espuma y vierte la mezcla dentro del nido. Esta también es una solución sobre como eliminar las hormigas.

 

3. Detergente líquido con agua.

 

Estudios realizados han encontrado que la mezcla de detergente líquido y agua es uno de los insecticidas que da mejor resultado para exterminar nidos de hormigas.

 

Mezclando en un recipiente rociador, se puede espolvorear en el nido o incluso para una acción de extermino más rápida, se puede verter directamente adentro del nido.

 

4. Utilizar el arroz como veneno.

 

Si bien con este método puede verse resultados casi a un mes de su aplicación, el resultado suele ser muy efectivo, ya que es una de las opciones mas recomendadas en foros y sitios especializados del tema.

 

Y su aplicación es muy sencilla. Sólo se debe poner algunos granos de arroz alrededor del nido o en los caminos por donde las hormigas pasan. Ellas los recogerán y llevarán directamente a su nido.

 

Una vez dentro del nido y estando almacenado, se produce una reacción química entre los ácidos propios de las segregaciones de las hormigas y el grano de arroz, con la consecuente muerte de todas las hormigas.

 

 

Como matar hormigas con ácido bórico y polenta

Las hormigas no reconocen el ácido bórico porque no tiene olor, y además de poder mezclarlo con azúcar como en la receta anterior, también podemos mezclarlo con polenta.

 

Dentro de los remedios caseros para las hormigas, y que hay muchos, el acido borico es uno de los más votados. 🙂 El secreto es poner una pequeña cantidad, y que no detecten que algo que las puede matar.

 

Lo importante es que se lo lleven al hormiguero queriendo alimentar a sus larvas, y terminen destruyendo toda la colonia.

 

Matar hormigas

 

 

Vamos con la preparación. Debes disolver una octava parte de ácido bórico en dos cucharadas de agua hirviendo. A esto le agregas dos cucharadas de polenta hasta formar una pasta.

 

Coloca esta preparación cerca del hormiguero. Si quieres acabar con las hormigas en casa, debes tener paciencia. A medida que se vayan llevando la pasta y se termine, sigue reponiendo.

 

En un par de semanas como máximo deberías ver muchas menos hormigas. Una precaución a tener, es si tienes mascotas que no vayan a ingerir el cebo, ya que si bien no es tóxico, el ácido bórico puede dar dolor de panzita.

 

Otros remedios caseros para matar las hormigas

 

A continuación, te detallaremos algunos remedios hechos en casa naturales, y lo acompañamos con un video si tienes pocas ganas de leer 🙂

 

Orégano

Coloca una rama de orégano en tu despensa. De esta forma lograrás mantener lejos de la comida a las hormigas.

Talco

Puedes espolvorear talco en la parte de debajo de las puertas y ventanas.

Vinagre

Rocía el vinagre en las partes donde veas que hay hormigas, utilizando una botellita con atomizador.

Lavanda

Si colocas ramitas de lavanda en donde tienes hormigas, éstas desaparecerán

Pimienta roja

Donde hay hormigas, espolvorea pimienta roja o paprika

Azúcar y bórax

Donde tienes problema de hormigas, prepara una mezcla de azúcar y bórax y colócala allí.

Posos de café

Si echas los posos de café alrededor de la casa y en el jardín, las hormigas se irán ya que no soportan el olor.

 

También en el video verás cómo matar hormigas con limón, menta y bicarbonato. Así que no dejes de verlo!

 

 

Esperamos que todas estas ideas de como eliminar las hormigas te sirvan y puedas comenzar a disminuir y erradicar a estas pequeñas no invitadas. Es nuestro mayor interés que hayas aprendido como eliminar hormigas de la casa

 

En un próximo artículo trataremos el tema de como eliminar las hormigas de las plantas, así que quédate al pendiente.

 

 

.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This

Share this post with your friends!