Como eliminar hormigas sin usar pesticidas

¿Cómo eliminar hormigas sin usar pesticidas? Esta es una de las preguntas más frecuentes debido a la contaminación que hoy por hoy se encuentra en la mayoría de los hogares. Las plagas han ganado terreno en casas, oficinas y demás lugares donde habitamos los seres humanos.

 

Esto ha ocasionando malestar general y a veces hasta enfermedades severas. Acabar con estas pestes se vuelve algo rutinario y necesario para mantener un lugar limpio y aseado, ya sean cucarachas, ratones, o cualquier otro tipo de plaga, estas deben permanecer a raya en todo momento.

 

como eliminar hormigas en casa

 

Entre esos moradores indeseados se encuentran las hormigas, seres diminutos que molestan visualmente y pueden ser nocivos para la salud. Tienen que eliminarse a toda costa, pero hoy en día los pesticidas necesarios suelen ser muy costosos y no cumplen a fondo con su cometido.

 

De allí la idea de conseguir la mayor cantidad de métodos y sugerencias con los cuales se pueda saber cómo eliminar hormigas sin usar pesticidas, y que a su vez no afecte de manera negativa a ningún integrante de la familia en donde haya que tratar. No dejes de leer para saber más sobre el tema.

 

Cuesta creerlo, pero las hormigas son insectos sumamente caprichosos, teniendo una especie de repudio u odio hacia ciertas sustancias en específico, como el caso del vinagre, veneno para hormigas que puede ser muy útil y económico.

 

3 mata hormigas casero para acabar con las hormigas

 

acabar con las hormigas

 

A continuación te mostramos 3 formas de matar hormigas con remedios caseros que podemos hacer en nuestras casas. Si quieres puedes leer  eliminar hormigas de forma fácil y para siempre, ya que en el blog tenemos muchos artículos para eliminar las hormigas que puedes leer cuando gustes.

 

Matar hormigas con Vinagre

 

Si ves en tu casa una fila de hormigas, basta con rociar una mezcla de agua y vinagre (a partes iguales) y esparcirla sobre ellas para causar su pronta eliminación. Este método no garantiza la extinción de todas las hormigas, solo de las que están a plena vista.

 

Eliminar las hormigas de tu casa con tierra de diatomeas

 

Otra sustancia para eliminar hormigas en casa que puede resultar útil es la tierra de diatomeas, sustancia pulverizada de color blanco que no hace ningún tipo de mal en el organismo humano ni animal pero que es sumamente nocivo para los organismos diminutos como las hormigas. Poner un poco de esta tierra por los lugares en donde suelen pasar hormigas, garantizará la huida de los mismos fuera del hogar.

 

Como exterminar hormigas con ácido bórico

 

De la misma manera se puede usar el ácido bórico, otra sustancia química que mata hormigas de manera sorprendente. Aunque todos los métodos para matar hormigas antes descritos son eficaces, ninguno cumple con la misión de exterminar de manera permanente la presencia de las hormigas.

 

Para ello se necesita un enfoque diferente, se necesita acabar con el nido de donde provienen estos detestables insectos.

 

Acabar con el nido de hormigas.

 

La ventaja de las hormigas es que generalmente siguen un patrón, siguen una ruta para moverse. Dicha ruta puede ser seguida para poder descubrir (si es que aún no se sabe) en donde se puede encontrar ese bendito nido. Una vez encontrado, puedas optar por un par de las siguientes opciones viables para exterminar hormigas:

 

  1. Hervir un poco de agua lo más que se pueda y echarla en la boca del nido, con el calor que emana del agua hay muy pocas probabilidades de que queden con vida.
  2. Clavar una estaca en el nido, para causar desorden en toda la organización de las hormigas y conseguir que se marchen.
  3. Si es de difícil acceso el nido y se encuentra dentro de la casa, puedes tapar el agujero de donde salen o fumigar hormigas mediante ácido bórico (o cualquier otro pesticida casero), rociando la ya mencionada sustancia dentro del agujero de donde sales las hormigas podrás dar un merecido fin a ese suplicio de la plaga.

 

 

 Otros métodos ahuyentar a las hormigas

 

Muchas veces resulta demasiado trabajoso deshacerse de estos molestos insectos que moran continuamente los hogares y demás lugares en donde las personas viven su día a día. Sin embargo, no significa que esta tarea sea difícil de realizar.

 

Debido a que son organismos sin un poco de consciencia o algo que se asemeje a la inteligencia humana, las hormigas pueden ser fácilmente atrapadas con cebos o fumigadas si se prepara adecuadamente (y luego de probar los anteriores métodos para ahuyentar hormigas) una económica trampa para hormigas.

 

Acido borico y miel

 

Gracias a la intolerancia de estos animales a ciertos compuestos y a la fascinación de los mismos por otro tipo de sustancias, es sencillo tender una trampa perfecta a estos pequeños insectos.

 

Utilizando el ya mencionado ácido bórico, con alguna sustancia azucarada como la miel, se puede crear un compuesto que, colocado en los lugares donde haya mayor afluencia de hormigas, acabe con la vida de varias hormigas de forma segura y nada problemática.

 

Para crear ese compuesto basta con mezclar el ácido bórico con dos cucharadas de miel de tal manera de que quede una mezcla pegajosa (nada liquida) y colocarla en un pedazo de cartón plano. Al acercarla a una fila de hormigas, estas se sentirán atraídas por lo dulce y por ende serán propensas a caer en su inminente fin.

 

Bórax y harina de maíz

 

Si optas por algo más pensado e ingenioso, pues crea una trampa que funcione como mata hormigas casero, mezclando bórax con harina de maíz y colocándola al alcance de las invasoras hormigas.

 

Debido a que las hormigas obreras tienden a llevar alimentos a sus nidos (para sus larvas), al mezclarlas con bórax (sustancia nociva para ellas mismas a un largo rato de exposición) se tendrá como resultado que las hormigas se asfixien con su propia comida ocasionándoles la muerte.

 

Al colocar una trampa de este calibre, no solo se atenta contra la vida de las hormigas que se ven a simple vista sino que además a las larvas de esas hormigas que aún no han nacido.

 

ahuyentar hormigas sin usar pesticidas

 

Ya no tienes excusas sobre como combatir las hormigas

 

Como se puede observar,  ya no es excusa desconocer cómo acabar con las hormigas en cualquier espacio en donde estas se encuentren, ya que aplicando todos estos métodos antes descrito de manera sistemática y bien pensada, garantizan una forma segura y poderosa de cómo combatir a las hormigas.

 

Si quieres además conocer más datos sobre las hormigas, pincha en el enlace que verás un artículo muy bueno al respecto.

 

No se puede dejar de lado la oportunidad de poder terminar lo antes posible con estas plagas y pestes sin usar pesticidas.  No solo molestan, sino que también pueden ser las causantes de todo tipo de enfermedad y malos ratos en un lugar donde se convive tanto con un mismo.

 

La importancia de un par de remedios contra las hormigas en el hogar o lugar de trabajo propenso a estas plagas es tal, que puede ser la clave con la cual se pueda mejorar la calidad de vida tanto personal, como la de todos los seres queridos a tu alrededor.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!