Como acabar con las cucarachas: Consejos y acido borico

No podemos pensar en un insecto más repugnante en nuestra casa que una cucaracha. Pueden llegar a invadir cada grieta y hendidura de la casa, y además aparecer en el momento menos esperado. Si quieres saber como combatir las cucarachas en tu casa, sigue leyendo que te daremos información y cómo matarlas con acido borico.

 

como combatir las cucarachas

 

 

Por dónde ingresan las cucarachas?

 

 

 

Necesitarás comprobar desde qué lugar están viniendo. Esto debes hacerlo por la noche, ya que las cucarachas se esconden durante el día a no ser, que tengas una gran plaga de cucarachas.

 

Si no ves ninguna cucaracha con tu linterna, busca en los armarios y la despensa resto de excrementos (son pequeñas manchas marrones) o inclusive nido de cucarachas. Esto nos podrá ir guiando sobre los lugares que pueden estar frecuentando las cucarachas, y así poder trabajar con cebos estos sectores de la casa.

 

Suelen entrar a través de desagües y rejillas de ventilación, y un montón de lugares más, ya que pueden haber cucarachas pequeñas, por lo que se debe observar bien todos los posibles ingresos, y dentro de las posibilidades cerrarles el camino.

 

Debemos encontrar el o los lugares que están utilizando para entrar en la casa y sellar estas aberturas. No es una tarea fácil, por lo que puede que tengamos que tomar un poco de tiempo para resolver esto examinado todas las grietas y agujeros en la casa.

 

 

Como acabar con las cucarachas

 

 

 

Cuando se mata cucarachas dentro de la casa, tenemos la esperanza de ir acabando con el problema. Por eso, te vamos a dar algunas formas efectivas de remedios caseros para las cucarachas que podrás utilizar para terminar con el problema.

 

 

Matar cucarachas con acido borico

 

consejos sobre como matar cucarachas en tu casa

El acido borico para las cucarachas es mortal. Al igual que el bicarbonato de sodio, el veneno que logramos con el ácido bórico es letal. Te explicamos como debes preparar el veneno:

 

  1. Consigue los ingredientes: ácido bórico, azúcar, manteca y harina.
  2. Mezcla en un recipiente 1/8 taza de azúcar y ¼ taza de manteca.
  3. Agrega a la mezcla ½ taza de harina y 1 taza de ácido bórico.
  4. Sigue mezclando hasta lograr una pasta espesa.
  5. Si es necesario puedes agregar leche para diluir un poco.
  6. Coloca la pasta formada en tapitas chicas en lugares estratégicos.
  7. Reponer cada 3 o 4 días, durante un mínimo de seis semanas.

 

 

El azúcar atrae a las cucarachas, la harina hace que se pegue, y el ácido bórico las mata. El ácido bórico no es muy tóxico, pero asegúrate de que sólo las cucarachas tengan acceso a el cebo.

 

 

Donde comprar acido borico

 

 

 

El acido borico para cucarachas se puede comprar en supermercados y farmacias, normalmente en ½  y 1 kilo. En las farmacias, hay un ácido bórico medicinal, por lo que debes consultar y explicar para que lo quieres.

 

El medicinal, no cumple con nuestro propósito que es el de acabar con las cucarachas. Así que cuando vayas a comprar acido borico, no olvides decir que es para eliminar cucarachas.

 

 

 

Evitar infestación de cucarachas

 

 

 

La limpieza y el orden son fundamentales para evitar una infestación de plagas. De nada nos serviría acabar con las cucarachas si luego les brindamos todo para que regresen.

 

Mantener limpia la cocina, poner los alimentos nuestros y de nuestras mascotas en recipientes herméticos, retirar la basura y también mantener cerrado, son sólo algunas de las costumbres que debemos tener para evitar las cucarachas.

 

Si quieres leer otro artículo muy popular que tenemos sobre como combatir las cucarachas en tu casa, te recomendamos como eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio y azúcar.

Share This

Share this post with your friends!