Ciempiés: Datos interesantes para conocer estos insectos

 

datos para conocer más el ciempiésEs muy probable que en algún momento hayas visto dentro de tu casa un ciempiés. Es un insecto largo, plano y con una gran cantidad de patas, que muchas veces se detiene sólo un instante y que luego dirige su carrera hacia alguna grieta oscura que haya encontrado cerca.

 

Esta plaga, conocida como el ciempiés doméstico, pertenece a un grupo diverso de artrópodos que se encuentran en muchos lugares del mundo. A menudo generan más miedo del poco peligro que en realidad representan para los humanos.

 

A continuación en NoPlagas.com mencionaremos una serie de datos sobre estos insectos que tal vez no conozcas.

 

El nombre ciempiés es engañoso.

 

El nombre ciempiés significa literalmente “100 piernas”, pero esta plaga en realidad puede tener entre 15 a 177 pares de patas. Sus patas son largas y delgadas, lo que les ayuda a moverse a una velocidad muy rápida. El último par de patas de un ciempiés hembra es más de dos veces tan largo como su cuerpo.

 

A los ciempiés les gusta la noche.

 

Algunas especies de ciempiés invaden casas, pero los seres humanos rara vez los vemos durante el día. Por lo general se esconden en zonas húmedas alrededor de la casa, tales como baños, sótanos y armarios. Por la noche es cuando los ciempiés son más activos, ya que se salen en busca de su comida.

 

Contrariamente a lo que se cree, los ciempiés no son peligrosos.

 

Los ciempiés son a menudo malinterpretado como plagas peligrosas. Mientras que estos insectos tienen mandíbulas venenosas que utilizan para inyectar veneno y matar a sus presas, las mandíbulas no son lo suficientemente potentes como para perforar fácilmente la piel humana.

 

Sin embargo, de vez en cuando si un ciempiés muerde en defensa propia, ésta mordedura puede causar un poco de dolor localizado e hinchazón, similar a la de una picadura de abeja.

 

Los ciempiés son carnívoros.

 

Los ciempiés que encontramos en nuestras casas se alimentan de muchos tipos de pequeñas plagas domésticas, incluyendo arañas, moscas, cucarachas y varios más. Todos los ciempiés tienen problemas de visión, por lo que detectan a sus presas a través de sus antenas. De hecho, algunos ciempiés ni siquiera tienen ojos.

 

El ciclo de vida de un ciempiés puede llegar a ser mayor a un año, mientras que otras especies se sabe pueden llegar a vivir durante un período de entre 5 a 6 años. Este ciclo de vida se considera mucho tiempo entre los artrópodos.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!