Chinches de cama: 4 señales reveladoras de una infestación

 

encontrar chinches de cama en tu casaAunque las chinches de cama pueden ser difíciles de encontrar, siempre dejan algunas señales bastante reveladoras. Una búsqueda exhaustiva en los colchones, almohadas y cabecera, puede revelar su presencia.

 

En NoPlagas te damos algunos consejos sobre cuáles son los signos que delatan la presencia de chinches de cama en tu casa.

 

Lo ideal es comenzar su búsqueda en la cama, ya que es el lugar donde más probable se encuentren las chinches de cama. Así que primero debemos retirar las sábanas e inspeccionar las costuras del colchón y de la propia cama.

Hoy no vamos a hablar sobre como eliminar chinches de cama, sino que vamos a descubrir todas las señales de las chinches de la cama.

 

¿Qué señales revelan la presencia de Chinches de cama?

 

 

En primer lugar, caca.

 

Sí, caca. Busca puntos negros del doble del tamaño del punto final de esta oración. Por lo general encontrarás estas manchas agrupadas en torno a las costuras del colchón.

Todos sabemos que la alimentación conduce a defecar, así que esto puede ser un signo bastante común para saber si tenemos o no chinches en la cama.

El primer lugar en buscar es en la cama. Encontrar chinches en el colchon es lo más normal, ya que un colchon infestado de chinches es fácil de detectar.

 

En segundo lugar, manchas de sangre.

 

Busca manchas de sangre en todos los sectores de tu cama. Sabemos que las chinches de cama se alimentan de sangre. Por tanto, es probable que sin querer mientras duermes revientes alguna que ya se hubiera alimentado.

Así que si encuentras pequeñas manchas de sangre en sábanas o almohadas, puede deberse a que aplastaste sin querer una chinche.

 

En tercer lugar, restos de piel muerta.

 

Las chinches de cama cambian la piel a medida que crecen, así que a veces pueden aparecer restos de esta piel, que son de color marrón y semitransparente.

El punto clave en este aspecto es que revises los lugares pequeños y de pliegues en el colchón donde se podrían esconder las chinches.

El sentido común y la experiencia nos indican que la mayoría de los insectos no sólo pasan el rato escondidos o recorriendo una habitación.

 

A las Chinches de Cama hay que buscarlas bien!

 

A ellos les encanta esconderse para no ser vistos en grietas existentes, y cuanto más chicas sean, mejor. Y las chinches de cama no son la excepción, por lo que busca restos en lugares pequeños.

En ocasiones, también podrías encontrar huevos, que son bastante pequeños, cilíndricos y de color tirando a blanco.

 

Por último, el olor.

 

Lo creas o no, las chinches de la cama huelen! Tienen un olor rancio sutilmente dulce. Se nos hace muy difícil describir un olor mediante escritura, pero así es como lo sentimos nosotros.

Sin embargo, los perros entrenados son capaces de identificar el olor, por lo que la forma más precisa para identificar una plaga de chinches de cama sería con alguno de estos animales.

 

Con estos datos, encontrar chinches de cama se te puede hacer más fácil. Por supuesto que también existe la posibilidad de encontrar directamente una propia chinche, así que mirar fotos para saber identificarlas y no confundirlas con pulgas u otros insectos sería una buena decisión. En NoPlagas estamos elaborando una Guía de Plagas, por lo que identificar una chinche sería una tarea más sencilla.

 

 

.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This

Share this post with your friends!