Acaba para siempre con las cucarachas de tu casa

Llegas a tu casa tarde en la noche o te levantas de madrugada, y cuando prendes la luz de la cocina… oh nooo…  todo el fogón y cocina llena de cucarachas porque habían quedado residuos de lo que habías comido varias horas antes.

 

¿Te parece familiar la ocasión?  La realidad es que las cucarachas se han convertido en toda una plaga para familias y hogares de todo el mundo, y mas si le tienes asco o te da pánico siquiera pisar cucarachas.

 

La pregunta es ¿existirá un método para exterminarlas? Pues nos alegra decirte que sí, y en este artículo te mostraremos cómo acabar para siempre con las cucarachas de tu casa no sólo con un método, sino con varios métodos y estrategias.

 

 

como eliminar plagas de cucarachas

 

 

Medidas Para Eliminar Cucarachas

 

 

  1. Las cucarachas en casa mayormente salen de noche. Buscan lugares húmedos y vemos que tienen una alta actividad en tiempo de lluvia. Esto es porque pueden durar hasta un mes sin comer, pero no pueden mantenerse por esta misma cantidad de tiempo sin agua.
  2. Lo máximo que pueden durar sin agua es una semana. Por esta razón, es que nos encontremos cucarachas en agua todo el tiempo, lo que nos empieza a decir también que en nuestro hogar debemos evitar las fugas de agua del lava manos, fregadero y batea de lavar.
  3. También deberíamos mantener el baño seco después de bañarnos, porque será una fuente de alimento y humedad para ellas que no podrán resistir en visitar. Si evitamos que tengan acceso al agua, estarán mas dispuestas a comer el veneno que les colocaremos con algunos cebos.
  4. Otro punto indispensable para mantener a las cucarachas lejos de nuestra cocina, baños, libros y comida, es mantener la casa limpia. Limpiemos la mesa después de comer, quitemos las migajas que quedaron y llevémosla a la basura, tapando el bote con tapa hermética.
  5. Realizar de inmediato la limpieza de los platos, cubiertos y todo lo relacionado con éstos, cosa de que ellas no puedan tener nada que comer. Así mismo limpiar la grasa y derrames que pudieran haber quedado, porque las cucarachas son amantes a la grasa.
  6. Evita cucarachas en tu comida. Para ello procura no dejar ninguna comida fuera de la nevera ni mal cerrada, ya que podrían venir las cucarachas en la noche, entrar en ellas, dañarlas y hasta llenarlas de microbios dañinos para tu salud y la salud de tu familia.
  7. Fumigar cucarachas no es nada fácil, asi que puesto que buscarán fuentes de comida rápida, trata de que tus recipientes de basura estén alejados de tu casa, así como no los dejes por mucho tiempo y mantenlos bien tapados.

 

 

acabar cucarachas definitivamente

 

 

Métodos para acabar con las cucarachas.

 

 

En el mercado podemos encontrar algunos productos para eliminar cucarachas, pero ahora te mostraremos como tú mismo puedes acabar con las cucarachas para siempre con un producto mata cucarachas hecho en tu propia casa y por tí.

 

Ingredientes:

  • Ácido bórico.
  • Azúcar pulverizada o de repostería.
  • Varias cucharadas de leche.

 

 

Cómo hacer azúcar pulverizada

Si no tienes azúcar fina ya comprada, puedes realizar tú mism@ el azúcar pulverizada. Para ello, coloca un poco de azúcar común en una batidora, coloca la tapa y enciende hasta que quede bien fina.

También puedes realizar la misma operación con una batidora de mano.

 

 

 

Procedimiento para hacer el mata cucarachas

 

 

Sobre una tabla se coloca una cucharada completa de ácido bórico junto con una de azúcar pulverizada y la entreveras. Luego ve añadiendo la leche poco a poco y esta liga o mata cucarachas casero se ira transformando en una pasta semi-solida.

 

Con esta pasta podremos hacer pequeñas esferas del tamaño de un grano de garbanzo, y esparcirlas por toda la casa constituyéndose en un remedio para matar cucarachas más que efectivo.

 

Cómo el acido bórico mata cucarachas

 

El ácido bórico tiene un efecto tan potente que al ser consumido por las cucarachas mueren al ocasionarles un taponamiento o estreñimiento mortal de sus vías de evacuación, haciendo que hasta estallen.

 

Recomendamos el azúcar refinada para que sea mejor consumida, ya que si es una azúcar en grano o terrón la va a ir consumiendo poco a poco, mientras que si es refinada la consume y se va al nido.

 

Al estar allá, sus compañeras de nido no podrán resistir la tentación de comerse ese azúcar, ocasionándoles el mismo resultado, y así podremos hacer la exterminación de todas las cucarachas.

 

 

veneno cucarachas

 

 

Si tu casa es grande y tiene patio, puedes colocar esta mezcla por diferentes lugares. Asimismo puedes poner el cebo para cucarachas sobre tapas de refresco o chapas, en lugares cercanos donde se hayan visto cucarachas, y teniendo la precaución de que sea en sitios donde ni tus niños ni tus mascotas puedan alcanzarlas.

 

Si sigues estos consejos, no tendrás necesidad de contratar algún profesional para fumigar cucarachas ni nada por el estilo, porque solo con este remedio contra cucarachas quedarán aniquiladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!