3 errores al querer eliminar cucarachas que no se deben cometer.

Cuando se trata de eliminar cucarachas o cualquier otro tipo de plagas, a veces sin darnos cuenta cometemos algunos errores que en lugar de terminar con el problema, terminan agravándolo. En este artículo te mencionaremos 3 errores comunes que todos cometemos.

 

errores al eliminar cucarachas y otras plagasTodos sabemos que uno de los principales inconvenientes para una vida saludable (además de otros, lógicamente) son las plagas. No importa en qué lugar vivas, o a qué altura se encuentre tu vivienda. Llegará un momento en el que te darás cuenta de que convives con cucarachas, hormigas, insectos u otro tipo de plaga en tu casa.

 

Pero no hay nada de qué preocuparse, sobre todo ahora cuando la ciencia se ha desarrollado de manera exponencial, y la erradicación de estos organismos nocivos se resuelve (en la mayoría de los casos) de manera simple.

 

Aunque el eliminar cucarachas u otro tipo de plagas podemos resolverlo nosotros mismos, debemos actuar con cautela y hacer las cosas bien. A menudo se cometen ciertos errores que terminan en una infestación. A continuación detallamos los 3 más comunes:

 

 

Eliminar cucarachas con repelentes en aerosol.

 

 

Se podría pensar que el repelente que la tienda local está vendiendo, es suficiente para erradicar las plagas que aterrorizan tu casa. Pero esto es una suposición completamente falsa. Si bien en primera instancia resuelves el problema, estos productos no tienen ningún efecto duradero en absoluto.

 

Sí, después que se les rocía sobre las hormigas o cucarachas, éstas van a morir. Pero ¿qué pasa con sus colonias?

 

Por ejemplo con las hormigas, si te las arreglas para matar a algunas de ellas, luego siempre se pueden crear reinas en sus colonias y producir más hormigas. Lo mismo sucede con una cucaracha, donde incluso si matas unas cuantas, sus larvas eclosionan pronto y darán a luz nuevas cucarachas.

 

 

Si no ves plagas, no hay de qué preocuparse.

 

 

“Las apariencias engañan” es algo que todos hemos oído alguna vez. Y si hablamos de plagas, más aún. Incluso si no observamos manchas u otro rastro a simple vista, no significa necesariamente que no hay nada de qué preocuparse en tu casa.

 

Para eliminar cucarachas debemos estar siempre atentos. Este y otro tipo de insectos siempre buscan comida y agua. Así que incluso si no se encuentran rastros a simple vista, se debe controlar lo más posible la higiene y el orden. Esto contribuye a mantener lejos a todo tipo de plagas dentro y fuera de nuestro hogar.

 

Luego de combatir las plagas (encuentra muchos artículos sobre el tema dentro del blog) hay que seguir con la prevención. Para lograr este resultado, no debemos ofrecerles el lugar perfecto para que puedan vivir.

 

 

Eliminar cucarachas contratando un Profesional.

 

 

Contratar un profesional para eliminar cucarachas no es un error. El error está en no preguntar a la empresa fumigadora que tratamientos va a utilizar para erradicar el problema de plagas.

 

Sea cual sea tu necesidad de control de plagas, los profesionales deben tener una licencia y ser capaces de decirte lo que están haciendo y por qué. Y qué productos están utilizando. Pregunta, ya que “la pregunta más tonta, es la que no se realiza”.

 

Realiza cualquier pregunta para despejar tus dudas, porque no es aconsejable realizar operaciones sin tener los conocimientos pertinentes sobre el tema. Incluso podrías terminar pagando mucho más de lo normal si no sabes nada al respecto.

 

 

Conclusión:

 

Sea que contrates profesionales o lo hagas tú mismo, es imprescindible no esperar hasta último momento para tomar las medidas adecuadas para eliminar cucarachas u otro tipo de plagas. Cuanto más esperes, más destrucción encontrarás en tu casa. Y no cometas los 3 errores que ya conoces.

Share This

Share this post with your friends!